
CON FE Y DEVOCIÓN SE CELEBRÓ LAS FIESTAS PATRONALES EN HONOR AL SANTÍSIMO SALVADOR
Con una masiva y emotiva participación de la comunidad, la capital jujeña celebró sus fiestas patronales en honor al Santísimo Salvador.

Con una masiva y emotiva participación de la comunidad, la capital jujeña celebró sus fiestas patronales en honor al Santísimo Salvador.

El Poder Ejecutivo declaró asueto administrativo y escolar, en todos los niveles, en el ejido de la ciudad de San Salvador de Jujuy el próximo 6 de agosto, con motivo de celebrarse la fiesta patronal del Santísimo Salvador.

El lunes 8 de noviembre se celebra el Día del Empleado y Obrero Municipal. Por esa razón no habrá atención en las reparticiones y además algunos servicios municipales se verán afectados.

Cada 6 de agosto se celebra la veneración del Santísimo Salvador, el cual se origina con la fundación de San Salvador de Velasco en el Valle de Jujuy.

Con la segunda quincena de enero, Jujuy cierra esta etapa festiva de verano con una agenda variada que recorre toda la provincia. Desde Humahuaca hasta Palpalá, conciertos y encuentros tradicionales hasta nuevas expresiones culturales, la semana del 8 al 15 ofrece espacios para que la provincia celebre su identidad de múltiples formas.

Con una destacada participación y un profundo espíritu de fe y tradición, se llevó a cabo el tradicional Encuentro de Pesebres en la localidad quebradeña de Maimará.

El Colegio Médico de Jujuy emitió un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por la Dra. Iris Rosales, Jefe de Asesoría Letrada del Instituto de Seguros de Jujuy, el pasado 8 de enero de 2026 sobre los costos de las consultas médicas. La entidad califica dichos comentarios como erróneos y agraviantes para la profesión.

El encuentro de olleras tendrá lugar el próximo 17 de enero en la localidad de Casira una propuesta que reúne artesanía en barro, gastronomía regional y música folklórica.

El 10 de enero de 2017, la localidad de Volcán, en la provincia de Jujuy, fue devastada por un alud de barro y piedras tras intensas lluvias en la Quebrada de Humahuaca. El alud se lleva gran parte de la población, dejando desolación, dolor e impotencia en su gente. Desde ese momento comenzó una nueva etapa de reconstrucción que se logró gracias al esfuerzo de mucha Gente, gobierno y municipio.