El mandatario jujeño remarcó la proyección provincial en la industria del litio tras la aprobación del estudio de impacto ambiental para el proyecto de la firma CNGR. Además, evitó adentrarse en definiciones electorales y envió sus felicitaciones al Hospital San Roque por su 176° aniversario.
Lo que durante décadas pareció una utopía reservada a los discursos, se concretó en lo alto del Departamento Valle Grande. Santa Ana, un poblado incrustado a más de 3.300 metros sobre el nivel del mar, donde el rugido de los generadores a combustión marcaba el ritmo de las noches, acaba de convertirse en la “vitrina de la transición energética regional”.
El presidente de la Juventud Radical de San Salvador de Jujuy, Camilo Atim, se pronunció en contra de una eventual sexta candidatura de Raúl “Chuli” Jorge y expresó su respaldo a Adriano Morone como candidato a intendente en 2027. Defendió la alternancia en el poder, reconoció la gestión del actual jefe comunal y planteó la necesidad de abrir una nueva etapa política para la capital jujeña.
El accidente ocurrió el pasado 26 de septiembre. La víctima fue arrollada al intentar cruzar la calle y pese a que en el informe médico consta que la conductora tenía aliento etílico y registraba actas previas por conducir ebria, el Juez de Control rechazó el pedido de detención formulado por la Fiscalía.
En el marco de las actividades conmemorativas del Octubre Rosa para la concientización sobre la detección temprana del cáncer de mama, la Legislatura provincial albergó una jornada de visibilización.