Palpala: CRIMEN DE KATHERINE VILTE, SE CUMPLEN 10 AÑOS DE IMPUNIDAD

Hoy se cumplen diez años del terrible homicidio de “Kathy" Vilte ocurrido en el barrio Martijena de la ciudad de Palpalá.

JUDICIALES 25/05/2021 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20210524-214244_Facebook

El cuerpo de la joven estudiante, que entonces tenía 16 años, fue encontrada quemada y con señales de abuso en cercanías al santuario del gauchito Gil, en un baldío y por el caso aún no hay detenidos.

Todos las personas que fueron en su momento imputadas, quedaron absueltos por “falta de mérito" al no encontrarles pruebas suficientes para inculparlos por el asesinato.

“Kathy,” salió de su domicilio el 24 de Mayo para ir al colegio, después de allí, fue a un recital de música en el club Altos Hornos Zapla y desde ese momento absolutamente nadie pudo dar con un dato certero de lo que pasó con la joven. Al día siguiente fue hallado su cuerpo.

Algunos adolescentes que compartieron momentos con ella antes del homicidio, brindaron alguna información, pero ninguna resultó ser fehaciente para reconstruir el hecho y por eso hoy el crimen sigue en la absoluta impunidad.

 “El día después de que salió Katherine comenzamos con la búsqueda con toda la familia y amigos, preguntamos por todas partes, quisimos hacer la denuncia en la comisaría número 23 y el oficial a cargo en ese momento me contestó, "debe estar con el noviecito señora quédese tranquila" y no nos quisieron tomarla" afirmó Elvira Ramos, tía de la adolescente Palpaleña.

Por otra parte, dijo tener "serias sospechas de que los amigos". "Ellos saben que paso, particularmente de una amiga de ella que se desdijo todas las veces que le preguntamos por mi sobrina. No se el por qué, ni tampoco hasta el día de hoy quiere declarar, aquí hubo un encubrimiento total". 

Además, hizo alusión a que, hasta la fecha, todo en relación a la investigación fue absolutamente ineficaz y se cometieron muchas negligencias. “Jamás nos citaron a ninguna audiencia, a algún careo, la justicia solo se pasó la pelota, cambiando tres veces de jueces en la causa. Como somos una familia humilde se nota que no les importa, pero si hubiera sido uno de los hijos de ellos estarían absolutamente todos presos en el acto".

Por último hizo mención a lo que la familia y ella particularmente deben atravesar, “seguimos viviendo, pero solo los que lo pasaron por una situación similar, saben el calvario que es vivir día a día  Esto no se supera jamás, siempre pienso en mi sobrina en el dolor que atravesó, el horrible crimen que paso, solo exigimos justicia para que pueda descansar en paz".

En la jornada de mañana, amigos, familiares y conocidos de “khaty,” se concretaran una marcha pacífica en el barrio 18 de Noviembre de la localidad de Palpalá, para luego caminar por las arterias principales de la ciudad siderúrgica, pidiendo y exigiendo que el crimen de Katherine no quede sin resolver. Han pasado 10 años y nadie sabe contestar quien o quienes asesinaron de manera tan cruenta a la adolescente.

 Los familiares invitan a toda la población en general a participar y a marchar juntos a ellos, para exigir justicia y que este caso, junto a tantos que hay en la provincia no queden en la impunidad y en el olvido.

Screenshot_20210524-214235_Facebook

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

IMG-20240313-WA0019

FERNANDA GISELA BAMBA SE HABRÍA SUICIDADO

Martín Ruiz
JUDICIALES 13/03/2024

De acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia, conocidos al mediodía de este miércoles, la causa de la muerte de Fernanda Gisela Bamba habría sido por suicidio. Sin embargo, la querella y los familiares de la víctima aguardarán el informe final para conocer qué es lo que realmente sucedió.

Lo más visto
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".