
COMENZÓ JUICIO POR EL ASESINATO DE WALTER GARECA
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Dominicana del barrio Mariano Moreno, cuando el hombre fue hallado amordazado y sin vida luego de varios dias.
El hecho ocurrió en una vivienda de la calle Dominicana del barrio Mariano Moreno, cuando el hombre fue hallado amordazado y sin vida luego de varios dias.
Un triple choque ocurrió pasadas las 17 horas en la esquina de Dominicana y Perú del barrio Mariano Moreno. El conductor de una Renault Duster, que habría provocado el accidente, se fugó pero no se percató que la patente de su vehículo quedó tirada en el lugar.
En la comisaría N° 30 del barrio Mariano Moreno, los detenidos incendiaron los colchones de una de las celdas en un intento de reclamo por derechos que le serían vulnerados.
Integrantes de la Comunidad Cueva del Inca, comenzaron con la reconstrucción de las viviendas que fueron prácticamente destruidas en su totalidad, tras el violento desalojo llevado a cabo días atrás ´por parte de fuerzas policiales, bomberos y la justicia.
Matías Módolo, director técnico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, afirmó que el gran presente de Gimnasia se sustenta en la confianza para sumar en cada partido, dentro de una categoría de absoluta paridad.
El juez Sebastián Casanello consideró que existieron “negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública” y concluyó que el exmandatario benefició al broker Héctor Martínez Sosa, esposo de su secretaria, María Cantero.
Los diputados oficialistas rechazan la política monetaria del gobierno nacional para con las provincias y lo acusan de “castigar a las provincias que han logrado equilibrio fiscal” y de “intentar apropiarse de recursos que legítimamente pertenecen al pueblo jujeño”.
La oposición convirtió en leyes todos los proyectos que el Gobierno resistía: la suba a jubilados, la vuelta de la moratoria a quienes no completaron aportes, los fondos para discapacidad y emergencia en Bahía Blanca, impuestos a combustibles y aportes del tesoro (ATN). El presidente Milei ya anticipo que vetará todas las leyes aprobadas y amenazó con judicializar, en caso de ser necesario.