ESTATALES MARCHARON POR LA REAPERTURA DE PARITARIAS Y BLANQUEOS SALARIALES  

Trabajadores agrupados en la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), de Jujuy, marcharon hoy en reclamo por la reapertura de paritarias y el inmediato blanqueo de módulos por desempeño en adhesión a la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma.

JUJUY 05/12/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
APUAP PARITARIAS
APUAP PARITARIAS

"Vamos a continuar en las calles para reclamar una inmediata reapertura de paritarias, porque advertimos que en el Ejecutivo provincial no hay esa intención, además de la presentación tramposa que han hecho para el pago del bono (de fin de año)", dijo a Télam el secretario general de la Apuap Nicolás Fernández.

La Apuap realiza hoy un paro de 24 horas para reclamar "por el inmediato blanqueo de módulos por desempeño a fin de mejorar el salario básico" y exige el pago de un bono de $50.000 en una sola cuota antes de fin de año.

"El Gobierno quiere congelar el salario de diciembre a marzo pagando un bono en tres cuotas (de $20.000, $10.000 y $20.000) justo en los meses que tenemos mayor inflación. Es inaceptable que den por cerradas las paritarias", remarcó el dirigente gremial a la vez que lamentó "la falta de respuestas y de convocatoria por parte del Ejecutivo Provincial".

De la movilización que se realizó por calles céntricas y alrededores de Casa de Gobierno también participaron trabajadores de la ATE Jujuy que reclamaron por "salario igual canasta básica familiar y contra la precarización laboral".

"Adherimos desde la provincia a la lucha de la CTA Autónoma en contra del ajuste, por tierra, techo, trabajo y salarios dignos para todos los trabajadores y trabajadores", concluyó Fernández.

 

Te puede interesar
PROFESIONALES SALUD PROTESTA2

PROFESIONALES DE LA SALUD, PIDEN DIALOGO CON EL GOBIERNO

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Un Grupo de médicos de distintos centros hospitalarios de la provincia, hicieron entrega al gobernador Carlos Sadir, una nota solicitando avanzar en cuatro principales puntos para mejor la atención en el sistema de salud y los salarios de los profesionales.

IMG-20240216-WA0013

EX COMBATIENTES SUEÑAN CON REGRESAR A MALVINAS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 16/02/2024

Cada año Orlando Cuellar y Wilson Tárraga renuevan las esperanzas de regresar a Malvinas, pero cada año que pasa, esa brisa de mar y frío se aleja. Esta sensación la viven la mayoría de los combatientes que participaron del conflicto por las Islas Malvinas en 1982, entre Argentina y Gran Bretaña.

whatsapp-image-2024-02-01-at-104233jpeg.jpeg

AVANZAN TRABAJOS PARA HABILITAR NUEVO PUENTE EN PURMAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 01/02/2024

Autoridades de la Dirección Provincial de Vialidad afirmaron que pronto finalizarán el puente sobre el Río Grande, altura Purmamarca, que enlazará la RN9 con el barrio "Coquena", a la altura de la intersección de las Ruta 9 con la RN 52.

Lo más visto