Qatar 2022: PAÍSES BAJOS Y EE.UU. ABREN LOA OCTAVOS DE FINAL

Los seleccionados de Países Bajos, tres veces subcampeón mundial, y Estados Unidos, jugarán hoy el primer cruce de los octavos de final de la Copa del Mundo de Qatar, cuyo ganador tendrá como rival en cuartos de final al vencedor de la eliminatoria entre la Argentina y Australia.

DEPORTES03 de diciembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
638130fd19ce8_450

El partido se jugará a partir de las 12 (hora de la Argentina) en el Estadio International Khalifa, en Doha, con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y televisación de la TV Pública.

A partir de estas instancias con enfrentamientos mano a mano, en el caso de empate al término de los 90 minutos se recurrirá a un tiempo suplementario de 30 minutos y de mantenerse la igualdad el vencedor se decidirá mediante remates desde el punto penal.

Países Bajos llegó a esta instancia luego de culminar primero en el Grupo A tras haber vencido a Senegal (2-0) y Qatar (2-0), y de haber empatado con Ecuador (1-1).

Estados Unidos, en tanto,fue segundo en el Grupo B al empatar con Gales (1-1) e Inglaterra (0-0) y vencer a Irán (1-0).

Estados Unidos tuvo su mejor desempeño en su historia mundialista al llegar a los cuartos de final de Corea-Japón 2022, cuando fue eliminado por Alemania por 1 a 0 y esta vez tiene confianza el equipo de Gregg Berhalter, en el cargo desde 2018, en poder avanzar.

- Probables formaciones -

Países Bajos: Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil van Dijk, Nathan Ake, Daley Blind y Denzel Dumfries; Davy Klaassen, Teun Koopmeiners y Frenkie De Jong; Steven Bergwijn y Cody Gakpo. DT: Louis Van Gaal.

Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest, Cameron Carter-Vickers, Tim Ream y Antonee Robinson; Weston McKennie, Tyler Adams y Yunus Musah; Timothy Weah, Josh Sargent y Christian Pulisic. DT: Gregg Berhalter

Arbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: International Khalifa, Doha.

Hora de inicio: 12.

TV: TV Pública.

Te puede interesar
independiente u de chile incidentes5

Independiente - U. de Chile: BATALLA CAMPAL EN AVELLANEDA DEJÓ 10 HERIDOS Y 90 DETENIDOS

El Expreso de Jujuy
DEPORTES21 de agosto de 2025

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Independiente y la Universidad de Chile fue cancelado tras una batalla campal entre hinchas que dejó un saldo de al menos diez personas heridas y noventa detenidos. La Conmebol canceló oficialmente el encuentro por la violencia desatada en las tribunas del estadio Libertadores de América.

DIEGO CEBALLOS ARBITRO

EL POLÉMICO ARBITRO DIEGO CEBALLOS DIRIGIRÁ ALTE. BROWN - GIMNASIA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
DEPORTES20 de agosto de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy visitará a Almirante Brown este domingo bajo el control de Diego Ceballos. El encuentro, correspondiente a la fecha 28 del certamen, se jugará en Isidro Casanova y el cuerpo arbitral se completará con Ernesto Callegari, asistente 1; Javier Mihura, asistente 2; y Lucas Brumer, cuarto árbitro.

guillermo cosaro gimnasia y esgrima

Guillermo Cosaro: "SEGUIMOS DEPENDIENDO DE NOSOTROS MISMOS"

Fernando Burgos
DEPORTES14 de agosto de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se prepara para afrontar la recta decisiva del torneo Primera Nacional. Guillermo Cosaro, capitán del elenco jujeño, siente que están “por el buen camino” y sabe que la clave está en pensar partido a partido.

Lo más visto
reloj huso horario argentina

Congreso: BUSCAN MODIFICAR EL HUSO HORARIO EN ARGENTINA, SE RETRASARÍA 1 HORA EL RELOJ

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

La iniciativa, presentada por el diputado nacional Julio Cobos, propone atrasar una hora en todo el país, con el objetivo de aprovechar mejor la luz natural. Durante esta jornada, la Cámara de Diputados tratará en sesión un proyecto que busca modificar el huso horario oficial de Argentina, fijándolo en el -04 GMT. La propuesta obliga a atrasar una hora el reloj en todo el país y reaviva el debate sobre el impacto cotidiano de esta medida.

diputados rechazo jubilados

LOS JUBILADOS SE QUEDARON SIN AUMENTO, RATIFICAN VETO DE MILEI

Fernando Burgos
NACIONALES20 de agosto de 2025

El oficialismo logró convalidar en la Cámara de Diputados el veto del presidente Javier Milei a la ley que aumentaba 7,2% todas las jubilaciones y pensiones, y el incremento del bono de $70 mil a $110 mil. Dado que se necesita que los vetos sean rechazados por ambas Cámaras, la decisión del Poder Ejecutivo quedará firme.