Qatar 2022: DESDE USHUAIA A JUJUY, SE FESTEJÓ LA CLASIFICACIÓN DE ARGENTINA

Una multitud de hinchas de la Selección argentina salió hoy a las calles de las distintas ciudades argentinas, desde Ushuaia hasta Jujuy, se reunió en plazas, cantó y agitó las banderas celestes y blancas para festejar la clasificación del equipo a octavos de final en el Mundial de Qatar.

DEPORTES 30/11/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
30-11-2022_ciudad_de_buenos_aires_hinchas

Los fueguinos se reunieron en la zona céntrica, pero también en cada esquina del Fin del Mundo para saltar y cantar tras la victoria del combinado nacional.

El partido mundialista se vivió en cada domicilio pero también en varios espacios comunes, como el ex casino de la ciudad de Ushuaia, hoy reconvertido en un salón de formación de la industria del conocimiento, donde el Gobierno provincial convocó a la ciudadanía a compartir el encuentro en una pantalla gigante y butacas.

La cita futbolística también copó decenas de bares, hoteles y restaurantes, en los que la población local se mezcló con turistas nacionales y extranjeros.

En el bar "Yámana", ubicado a orillas del Canal Beagle, se montó un evento gastronómico con "hamburguesas argentinas pintadas de celeste y blanco", lo que llevó a mucha gente a elegir ese recinto para ver el partido del seleccionado.

Consumada la victoria argentina, una muchedumbre comenzó a recorrer la ciudad en caravanas vehiculares y a pie, eligiendo la esquina céntrica de las calles San Martín y 9 de julio como epicentro de los festejos.

Banderas, carteles, vinchas y hasta una gigantografía de Lionel Messi en tamaño real, a la que todos se acercaban para besar o fotografiarse, sirvieron de escenografía para que la multitud desatara ese tipo de alegrías populares que solo el fútbol a esta escala es capaz de generar.

En tanto, un gran número de riogalleguenses vivió hoy el triunfo de Argentina ante Polonia en una fan fest organizada por la Municipalidad de Río Gallegos en el Playón de estacionamiento comunal.

El municipio dispuso en el predio de San Martín y Don Bosco una pantalla gigante y hubo música y sorteos de dos smarts TV, dos tablets, camisetas, pelotas, kits de hinchada y réplicas de la Copa del Mundo, a la espera del partido y en el entretiempo.

También miles de platenses festejaron el triunfo de la Selección Argentina y su pase a octavos de final del Mundial de Qatar, en una tradicional esquina de La Plata, con cánticos que recordaron a Diego Maradona y a los excombatientes de la Guerra de Malvinas.

30-11-2022_miles_de_platenses_festejaron_hoy (1)

"El que no salta es un inglés/ el que no salta es un inglés", cantaron con puño en alto los miles de platenses que, apenas terminado el partido del seleccionado argentino, se concentraron en la esquina de 7 y 50, lugar tradicional de celebración de festejos futbolísticos y políticos.

Mientras un grupo de jóvenes, desde el noveno piso de un edificio, descolgaba una enorme bandera argentina con la palabra D10S en letras negras y los rostros de Diego Maradona y Lionel Messi a los lados, los y las platenses de todas las edades concentrados allí comenzaron a entonar el tradicional "Oleee, olee, oleee, Diegooo, Diegooo".

En tanto, las ciudades rionegrinas de Viedma, San Carlos de Bariloche, Cipolletti y General Roca festejaron hoy con banderazos, caravanas, cánticos y mucha emoción la victoria de la selección nacional.

En Viedma, una vez terminado el partido, las caravanas de vehículos se formaron en las principales avenidas, mientras que el punto de concentración fue en la emblemática Fuente Pucará, en 25 de Mayo, a pocos metros de la costa del río Negro.

Mar del Plata, en tanto, se vistió hoy de celeste y blanco para alentar a la selección argentina de fútbol con abundante despliegue de banderas en los balcones y una multitud en el "Fan Fest" montado en la playa Las Toscas.

Cientos de personas gritaron con pasión bajo una llovizna los dos goles argentinos que le dieron la clasificación a los octavos de final y los festejos se extendieron en las playas ya que, por cábala, los marplatenses siempre miran los partidos del Mundial de Fútbol frente al mar en pantallas gigantes.

En Rosario, el Monumento Nacional a la Bandera se convirtió esta tarde en escenario de un improvisado festejo de hinchas de la Selección Nacional tras el triunfo argentino por 2 a 0.

Cientos de rosarinos llegaron poco después de las 18 hasta el Monumento a la Bandera para celebrar el triunfo, en la costanera central de esta ciudad santafesina, en una imagen que contrastó con la de unos minutos antes, cuando Rosario se convirtió en una ciudad vacía de gente en sus calles.

En tanto, una multitud de mendocinos colmaron esta tarde las calles céntricas de la capital para festejar el triunfo de la Selección Argentina y la clasificación a octavos de final del Mundial.

En la ciudad de Mendoza, el epicentro de las celebraciones fue en el kilometro cero, ubicado en calle San Martín y Peatonal Sarmiento, donde con banderas y camisetas celestes y blancas los hinchas alentaron a la selección, en medio de la emoción tras el partido ganado a Polonia.

En Jujuy, miles de personas también celebraron esta tarde con cánticos, banderazos y una caravana de vehículos el pase a octavos de final de la selección argentina y los en el Mundial de Qatar 2022, en medio de un clima de algarabía que se replicó en diversas localidades de la provincia.

Los fanáticos mezclados entre niños, niñas, jóvenes y adultos tomaron hoy los principales espacios públicos de San Salvador de Jujuy y otras localidades de la provincia, una vez que culminó el triunfo del partido ante Polonia para celebrar el pase a octavos de final.

Con gestos de nerviosismo hasta la llegada del gol Alexis Mac Allister, los jujeños siguieron las instancias del partido en el principal centro comercial de la capital, oficinas de trabajo de la administración pública y hasta establecimientos educativos.

En el extremo norte del país, la ciudad fronteriza de La Quiaca se vistió de celeste y blanco cuando niños y niñas protagonizaron un emotivo "banderazo" por las calles del pueblo en apoyo al combinado nacional.

También en los pueblos puneños y quebradeños como Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara y Purmamarca resonaron los cánticos como "muchachos ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial", canción característica de los simpatizantes nacionales en este mundial.

En la ciudad de San Pedro de Jujuy, los habitantes se convocaron en la Plaza Manuel Belgrano, donde se instaló un "fan fest", en cual se unieron llevando en andas banderas argentinas y en su mayoría vestían la camiseta celeste y blanca.

La algarabía se replicó a lo largo y ancho de la provincia, tal como en establecimientos educativos que compartieron la jornada de manera comunitaria con el mismo fervor que en las grandes ciudades del país.

Te puede interesar
calvettitrailjpg-1

HOY ACREDITAN PARA EL TRAIL "DIA GRANDE DE JUJUY"

El Expreso de Jujuy
DEPORTES 20/04/2024

La recepción de las inscripciones se desarrollara en las instalaciones del Estadio Federación de Básquet desde las 9 hasta las 16 horas, debiendo presentar los atletas apto médico impreso firmado y fotocopia del D.N.I.

Lo más visto