JUJUY ALCANZA EL 90% DE VACUNADOS CONTRA EL SARAMPIÓN, RUBÉOLA, PAPERAS Y POLIO  

La provincia de Jujuy alcanzó un total de 89,99% de cobertura de niños y niñas vacunados por la campaña nacional contra el sarampión, rubéola, papera y poliomelitis, la cual se extenderá hasta el próximo 11 de diciembre, informaron fuentes del Ministerio de Salud.

JUJUY28 de noviembre de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy

Las dosis aplicadas a niños y niñas de 13 meses a 4 años la llevan adelante equipos conformados por agentes sanitarios que llegaron a casi el 90% de las infancias sobre un total de 39.520, que es el público objetivo en la provincia del extremo norte del país.

“El trabajo de los equipos de salud ha permitido en el desarrollo de la presente campaña que Jujuy encabece el porcentaje de cobertura con un 89,9%, lugar que mantiene a la fecha mientras el promedio nacional se ubica en 59,9%”, destacaron desde la cartera de Salud jujeña.

En ese marco valoraron la “disponibilidad para la vacunación de lunes a lunes en todos los centros de salud y hospitales de la provincia”, logro que fue remarcado por la ministra de Salud Carla Vizzotti durante un recorrido de centros de salud jujeños en los primeros días de este mes.

Para alcanzar a casi la totalidad de las niñeces se desarrollaron “distintas estrategias como los operativos casa por casa, la apertura de puntos de vacunación móviles, la disponibilidad de las dosis en vacunatorios exclusivos de Covid-19 y la articulación con instituciones educativas”, completaron.

La campaña de vacunación nacional iniciada a comienzos de octubre apunta a evitar la reintroducción de enfermedades erradicadas en nuestro país teniendo en cuenta que el riesgo es permanente ya que los tres virus circulan en países de la región y en el resto del mundo, siendo potencial la importación de casos.

Finalmente recordaron que la vacunación se extenderá hasta el domingo 11 de diciembre, la cual está a disposición todos los días de la semana para que “mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica”, indicaron.

 

Te puede interesar
abrazo hogar guillermon

EL SABADO 15 HABRÁ UN ABRAZO SOLIDARIO AL HOGAR GUILLERMON

El Expreso de Jujuy
JUJUY06 de noviembre de 2025

El objetivo es llegar con donaciones y asistencia a los abuelos que se encuentran alojados en esa institución del Barrio Los Huaicos.  Será sábado 15 de noviembre  desde las 17 horas y habrá actividades con profesores y personas que dan terapias alternativas.

IMG-20251105-WA0039

SESIONA LA LEGISLATURA CON AGENDA VARIADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de noviembre de 2025

En el marco de la reunión de Labor Parlamentaria, se convocó para este jueves, a horas 10, la realización de la 10ª Sesión Ordinaria del presente período legislativo.

Lo más visto
WALTER MORALES PRESIDENTE GIMNASIA Y ESGRIMA1

Gimnasia: WALTER MORALES CONFIRMÓ LA LLEGADA DE HERNÁN PELLERANO COMO NUEVO DT

El Expreso de Jujuy
DEPORTES07 de noviembre de 2025

El presidente de Gimnasia y Esgrima consideró que “fue la mejor campaña en lo últimos 18 años” y valorando todo el trabajo que se hizo en estos tres últimos años para ascender a primera división, objetivo que todavía lo tiene bien claro. Además confirmó que llegará Hernán Pellerano, para hacerse cargo de la conducción del primer equipo.