
EL BOOM DEL CARNAVAL JUJEÑO, LAS RESERVAS EN HOTELERÍA LLEGAN AL 80%
El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.
Más de 50 museos, centros culturales y espacios de arte de las cuatro regiones de Jujuy -Valles, Yungas, Quebrada y Puna- abrirán de manera especial mañana viernes en el marco de una nueva edición de la “Noche de los Museos” en la provincia, que contará con un amplio abanico de propuestas especiales para disfrutar.
JUJUY23 de noviembre de 2022
El Expreso de Jujuy
“Hay más de 150 actividades previstas, así que queremos invitarlos a disfrutar de una noche distinta con las propuestas que habrá en cada uno de los espacios”, señaló el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, al encabezar la presentación del evento.
“Los espacios abrirán de 18 a 24 con actividades recreativas y artísticas”, informó Viviana Cortéz, referente de la Red de Museos de Jujuy que organiza la propuesta.
Cortéz detalló que este año se suman “25 museos y 22 centros culturales, más espacios de artes, literarios y galerías”, y destacó que en cada región habrá un cita especial de lanzamiento de la agenda, desde las clásicas visitas guiadas en las que el público podrá conocer del acervo patrimonial que resguarda cada espacio, hasta espectáculos de música y danza, muestras de pintura y fotografía, talleres y obras de teatro, todo gratuito.
En la Quebrada, en el Museo Posta de Hornillos, que data de la época colonial, desde las 19 habrá una recepción con bandas de sikuris y una visita por la antigua casona a la luz de las velas, cerrando la jornada con una serenata “bajo el añoso Yapán”, a cargo del quinteto Palacios Quiroga.
En Tilcara, en el museo Soto Avendaño, tendrá lugar una muestra artística y un concierto de música clásica y de danzas.
En la Casa de Gobierno, en la ciudad capital, habrá una puesta a cargo de la banda de música militar “Éxodo Jujeño” y distintas presentaciones de orquestas a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Música de la provincia, entre otras actividades.
Los interesados en acceder a la programación completa deben hacerlo a través de las redes sociales de la Red de Museos de Jujuy o en la web de la secretaría de Cultura de la provincia.

El fuerte nivel de reservas en toda la provincia, con picos cercanos al 100% en la Quebrada de Humahuaca, marca una excelente temporada carnestolenda en toda la provincia.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.

Entre los días 23 y 27 de febrero tendrá lugar la instancia evaluativa para establecer el orden de mérito y definir cubrir los 60 cupos vacantes.

En una ceremonia cargada de emoción, el Poder Judicial rindió homenaje a David María Carrillo, quien culminó su trayectoria laboral tras más de dos décadas de servicio caracterizadas por la responsabilidad, la constancia y una conducta intachable; siendo la primera persona con Síndrome de Down en obtener su jubilación en la provincia de Jujuy.

Comienza el diálogo entre las autoridades del Ejecutivo y los representantes de los trabajadores estatales. El Gobierno de Jujuy anuncio que este lunes 9 de febrero se reunirá la mesa de paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de los distintos sectores de la administración pública.

En 2025, la provincia operó un volumen de 953 millones de dólares y concentró el 15,8% del total nacional de exportaciones mineras.

Los hermanos Patricio y Germán Neuss buscan dar un salto gravitante en el tablero de control del sistema eléctrico argentino y van por Transnoa, la transportadora de energía del Noroeste Argentino (NOA) que hoy está envuelta en una severa crisis operativa que disparó una inédita denuncia conjunta de Tucumán, Jujuy y Salta.

El gobernador salteño, Gustavo Sáenz, y la senadora jujeña Carolina Moisés, le declararon la guerra a la ex presidenta. Jalil y Jaldo sostienen el armado anti kirchnerista en el norte grande

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dictó la absolución tras un extenso juicio oral y sostuvo que no se acreditaron mecanismos de coerción ni afectación de la libertad de los trabajadores rurales

Esta tarde se llevará a cabo la audiencia que determinará si Nahuel Morandini y Roque Villegas serán sobreseídos o elevados a juicio, en el marco de la causa conocida como "presos por tuitear". La defensa alega que ambos fueron víctimas de espionaje ilegal antes de sus detenciones.

En el marco de una propuesta integral, se propuso el pago de un bono por el Día del Trabajador, incrementos en el premio por asistencia, las asignaciones familiares y una reconsideración del pago de título docente por segundo cargo.