LA NOCHE DE LOS MUSEOS PROPONE MÁS DE 150 ACTIVIDADES RECREATIVAS Y ARTISTICAS

Más de 50 museos, centros culturales y espacios de arte de las cuatro regiones de Jujuy -Valles, Yungas, Quebrada y Puna- abrirán de manera especial mañana viernes en el marco de una nueva edición de la “Noche de los Museos” en la provincia, que contará con un amplio abanico de propuestas especiales para disfrutar.

JUJUY 23/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
MUSEO DE TILCARA JUJUY

“Hay más de 150 actividades previstas, así que queremos invitarlos a disfrutar de una noche distinta con las propuestas que habrá en cada uno de los espacios”, señaló el secretario de Cultura de Jujuy, Luis Medina Zar, al encabezar la presentación del evento.

“Los espacios abrirán de 18 a 24 con actividades recreativas y artísticas”, informó Viviana Cortéz, referente de la Red de Museos de Jujuy que organiza la propuesta.

Cortéz detalló que este año se suman “25 museos y 22 centros culturales, más espacios de artes, literarios y galerías”, y destacó que en cada región habrá un cita especial de lanzamiento de la agenda, desde las clásicas visitas guiadas en las que el público podrá conocer del acervo patrimonial que resguarda cada espacio, hasta espectáculos de música y danza, muestras de pintura y fotografía, talleres y obras de teatro, todo gratuito.

En la Quebrada, en el Museo Posta de Hornillos, que data de la época colonial, desde las 19 habrá una recepción con bandas de sikuris y una visita por la antigua casona a la luz de las velas, cerrando la jornada con una serenata “bajo el añoso Yapán”, a cargo del quinteto Palacios Quiroga.

En Tilcara, en el museo Soto Avendaño, tendrá lugar una muestra artística y un concierto de música clásica y de danzas.

En la Casa de Gobierno, en la ciudad capital, habrá una puesta a cargo de la banda de música militar “Éxodo Jujeño” y distintas presentaciones de orquestas a cargo de alumnos y profesores de la Escuela Superior de Música de la provincia, entre otras actividades.

Los interesados en acceder a la programación completa deben hacerlo a través de las redes sociales de la Red de Museos de Jujuy o en la web de la secretaría de Cultura de la provincia.

 

Te puede interesar
IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

IMG-20240206-WA0003

Adiós Godofredo Garay: LAS LETRAS JUJEÑAS DESPIDEN AL AUTOR DE “RÍO MALDITO”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/02/2024

En las últimas horas Godofredo Garay dejó este mundo y su partida caló hondo en el mundo de las letras. Quienes lo conocieron y compartieron alguna de sus tantas actividades extrañarán a esa persona brillante, humilde y respetuosa en todo lo que hacía. Su forma de comunicarse con los demás siempre fue pausada, afable, juiciosa y profunda.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto
IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.