IMPULSAN LA SANCIÓN DE UNA LEY NACIONAL DE DANZAS  

Legisladores nacionales e integrantes del Movimiento por la Ley de Danza presentaron en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para que se regule y beneficie a este importante sector de la cultura.

POLITICA 10/11/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
leila danza 4

En ese marco, la diputada nacional Leila Chaher acompañó la presentación del proyecto resaltando que es imperiosa la necesidad de regular este sector artístico “a través de una Ley que permita implementar mayores políticas públicas para todas las trabajadoras y trabajadores de la danza”.

Este proyecto fue presentado por primera vez en el Parlamento Nacional en el año 2012 y hoy cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación. Entre sus puntos más importantes se prevé la creación del Instituto Nacional de Danza, un órgano autárquico de promoción y fomento de la actividad.

Chaher acompaña constantemente a los actores y gestores culturales de la provincia a través de la aplicación de diversos programas y realización de festivales en distintas localidades de la provincia.

“Desde el 2012, que se realizó la primera presentación de este proyecto, el Movimiento por la Ley de Danza viene trabajando para que se sancione esta ley”, recordó.

 “Otras expresiones artísticas como el cine, el teatro y la música cuentan con una norma que fomentan su actividad, razón por la cual es urgente que ellos también tengan su propia regulación” agregó la legisladora.

Sobre la importancia de esta Ley, manifestó que “es la federalización de sus recursos y el fomento para que las trabajadoras y trabajadores  puedan desarrollar sus proyectos de vida en cualquier lugar del país”.

Especificó que entre sus objetivos también se puede destacar: La promoción, estímulo, preservación, difusión y apoyo del Estado Nacional de la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones como desarrollo cultural; crea un régimen de fomento para la danza a través de apoyo financiero para personas físicas o jurídicas y becas para formación, desarrollo, investigación y perfeccionamiento; y crea la Red Federal de Espacios Escénicos y Educativos de la Danza.

En ese sentido puntualizó que este proyecto dignifica a las trabajadoras y trabajadores de la danza ya que de ser aprobado “permitirá que se destinen fondos propios para obras, estudios de danzas y formación”.

Asimismo, Chaher agregó que esto forma parte de tener una visión federal de la cultura debido a que “una Ley Nacional de Danza representa poder acompañar a todas las trabajadoras y trabajadores de este campo de la cultura a lo largo y ancho del país”.

Te puede interesar
el-oficialismo-de-diputad_1042768

HABRÍA CONSENSO SUFICIENTE PARA APROBAR LA LEY "BASES" EN LA MADRUGADA

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados se proponía votar en la madrugada el proyecto de ley de Bases, con la incorporación de nuevos cambios en el capítulo de privatizaciones, en una sesión especial cargada de tensión por los incidentes entre las fuerzas de seguridad y militantes de izquierda que realizaron una marcha en contra de esa iniciativa frente al Congreso.

FB_IMG_1711535835524

Norte Grande: SADIR HIZO NUMEROSOS PLANTEOS A FUNCIONARIOS NACIONALES

El Expreso de Jujuy
POLITICA 26/03/2024

El Fondo de Incentivo Docente, deudas de las provincias, obra pública y un nuevo puente en Ruta Nacional 52, fueron algunos de los temas planeados por el gobernador Carlos Sadir en La 19° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta capital.

10-01-2024_la_ministra_de_seguridad_patricia

Diputados: ADMITEN QUE HABRÁ "CAMBIOS" EN ALGUNOS ARTÍCULOS DE LA LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 10/01/2024

Funcionarios del Gobierno admitieron hoy que habrá modificaciones en la redacción de determinados artículos incluidos en la ley ómnibus enviada al Parlamento, en la segunda jornada de debates en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, donde hubo múltiples contrapuntos y asperezas que involucraron a varios protagonistas.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.