POSTULAN A HILDA FIGUEROA PARA EL COMITÉ DE PREVENCIÓN DE LA TORTURA  

La Comisión de Derechos Humanos de la legislatura entrevistó a Hilda Figueroa, postulante propuesta por la Organización No Gubernamental de Derechos Humanos para cubrir el cargo de miembro del ‘Comité Provincial de Prevención de la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes’.

POLITICA 31/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
comision tortura

Al respecto, Malena Amerise, presidenta de la Comisión, señaló “esto es una instancia de la Ley N°6137 para que podamos conocer a los postulados y de ahí hacer una selección”. De igual manera, la legisladora explicó que el Comité ya se encuentra integrado por los dos representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo; de esta forma, ya realiza trabajos y recorridos pertinentes en coordinación con el Comité Nacional.

Para finalizar, Amerise recordó que el 25 de noviembre, en el Salón Marcos Paz de la Legislatura, se realizará la audiencia pública establecida en el procedimiento de selección de miembros dispuesto en el Artículo 10 de la Ley. Los antecedentes de la postulante se encuentran publicados en la página oficial de la Legislatura

 

Te puede interesar
FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

Lo más visto