DENUNCIA A LA  JUEZA CRUZ MARTINEZ POR EL PADECIMIENTO DE DOS MENORES    

El padre de un menor de edad denunció a la Juez de Violencia de Género, Dra. Mónica Cruz Martínez, por no mediar como corresponde y restituirle el cuidado de su hijo de cinco años luego de denunciar a la madre por constantes hechos de abandono del niño y de otro hijo de la mujer.

JUDICIALES 27/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
ortega padre menor violentado

Hace un mes atrás Héctor Ortega tuvo que intervenir en una clara situación de abandono de persona, cuando el menor quedó un fin de semana a cuidado de la madre y ésta la dejó solo en el departamento donde vive junto al otro menor.

En ese caso uno de los chicos llamó telefónicamente a Ortega en medio de una crisis nerviosa, debido a que eran las 4 de la mañana y la madre no regresaba al hogar. El chico temía que le haya sucedido algo, pero en realidad habría salido de festejo con unas amigas.

El padre dio alerta de la situación a las autoridades policiales, quienes se hicieron presente al momento en que llegó al domicilio donde se encontraban los menores y en presencia de las fuerzas policiales procedió a la apertura de la vivienda y a rescatar a su hijo de 5 años. Lamentablemente no pudo hacer lo mismo con el otro menor de 8 años, debido a que no es el padre biológico.

Sin embargo decidió quedarse en el lugar hasta la llegada de la madre, una hora y media después.

Ante esta situación la madre justificó su ausencia aduciendo que la “niñera” que había contratado para el cuidado de los menores, no habría llegado o no se hizo presente y no tuvo otra opción que darlo solos, dormidos en su habitación.

A pesar de la presencia policial, de vecinos y de los propios menores de edad, testigos de lo sucedido, la madre de los menores decidió realizar una denuncia ante el Juzgado de Violencia de Género por una supuesta agresión del padre hacia ella.

Esa denuncia fue radicada en el juzgado de la Dra. Cruz Martínez quien solamente dictó una medida de “abstención” para que los padres no se insulten o se agravien y no hizo nada para proteger a los menores del abandono de la madre.

“En el juzgado de violencia la sra. Ivana presentó una falsa denuncia alegando que él la insultó. Ella pretendía lograr una perimetral la cual no le fue otorgada y solo se logró una “abstención”, para que ambos no se insulten, ni se agravien” aclaró la dra. Daniela Ponce asesora legal de Ortega.

Recalcó además que “hace un mes que Ortega no puede tener contacto con el menor por decisión de la madre y no del juzgado. “Al no haber una perimetral, el Sr. Ortega se hace presente para ver a su hijo y la madre no lo permitió el contacto. No lo puede ver y hay temor que pueda pasarle algo,  porque los chicos corren riesgos”

“Lastimosamente el juzgado de violencia lo que dice es que ellos no tienen en cuenta las pruebas del demandado. Solamente lo que presentó la actora y consideran que es un relato sin ningún tipo de prueba” aseveró la abogada dejando en descubierto la parcialidad que tiene la jueza en este caso, con la madre.

El día viernes se realizará una cámara Gesell con los niños, donde podría surgir una prueba fehaciente de lo denunciado por el padre. Sin embargo hay temor que la madre manipule a los menores para que no la involucren en hechos que podrían perjudicarla.

“Ella acostumbra a manipular a los niños bajo amenazas de que iría presa si ellos dicen la verdad” afirmó Ortega.

Te puede interesar
Lo más visto