DELEGACION DE JOVENES DEPORTISTAS JUJEÑOS SE ENCUENTRAN VARADOS EN SANTA CRUZ  

Una delegación jujeña que viajaron a Bolivia para participar de la Copa Patuju Internacional, todos menores de edad, se encuentran varados desde el miércoles en la localidad de  Pedro de Lorenzo en medio de un paro indefinido decretado en el departamento de Santa Cruz de la Sierra.

JUJUY 27/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
IMG-20221027-WA0008

La delegación deportiva del club El Carril compuesta por 60 personas y se dirigían a la localidad de Trinidad para participar de unos juegos deportivos.

El Comité Cívico de Santa Cruz de la Sierra decretó en un cabildo celebrado el pasado 30 de septiembre un paro indefinido exigiendo la realización del Censo de Población y Vivienda en el año 2023 y no en el 2024 como decretó el gobierno nacional.

Ese paró comenzó el pasado sábado 21 con una inactividad total en el comercio y el sector público, bloqueo de calles y avenidas principales por parte de la población.

Ante esta situación el gobierno central del Presidente Luis Arce, a manera de reprimenda por esta situación, mandó a bloquear todos los puntos de ingreso a Santa Cruz de la Sierra a manera de impedir el ingreso de alimentos y combustibles a la ciudad, con lo cual se agudizó la situación social.

Pedro de Lorenzo, es una localidad que está distante a 20 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra y la delegación jujeña se encuentra dentro del micro que lo trasladaba y sin posibilidad de avanzar, ni siquiera al punto de bloqueo.

Los padres de los chicos tuvieron contacto con autoridades del gobierno de la provincia y el Consul de Santa Cruz de la Sierra y no recibieron una repuesta concreta, debido a que no se sabe si las medidas de fuerza se agudizarán o no en las próximas horas.

Por el momento solamente se está haciendo la provisión de agua y alimentos. Los chicos realizan distintas actividades físicas en el lugar donde se encuentran parados a fin de poder sobrellevar esta situación.

Padre de los menores pidieron a las autoridades argentinas y bolivianas, contemplar la situación y permitir que lleguen a Santa Cruz de la Sierra donde los chicos podrían recibir otro tipo de asistencia además se respete los tratados internacionales sobre los derechos de los niños.

 

 

Te puede interesar
MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

IMG-20240105-WA0044

Reyes Magos: PESEBRE “EL MILAGRITO” REVALORIZA LA TRADICIÓN HACE 22 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/01/2024

Mabel Castillo es la fundadora del Pesebre “El Milagrito” que cumplió 22 años de existencia. Surgió a raíz de una promesa que hizo cuando su madre estuvo muy enferma. Con el tiempo la promesa se cumplió y junto a su familia tomó la decisión de continuar con la loable misión. De a poco los niños fueron llegando y las adoraciones se hicieron frecuentes en el pesebre.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.