TUCUMAN ADELANTO ELECCIONES PROVINCIALES PARA MAYO DEL 2023  

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, anunció oficialmente que las elecciones de la provincia se llevarán a cabo el domingo 14 de mayo de 2023, para todos los cargos, en una conferencia de prensa que brindó en Casa de Gobierno junto al gabinete provincial.
JALDO TUCUMAN

"Con importante tiempo de anticipación, y de acuerdo a las facultades que me confiere la Constitución provincial en su artículo 43 inciso 5, tomamos la decisión de instrumentar el decreto que determina la fecha en que se celebrará el acto cívico en Tucumán en el que se elegirán gobernador, vicegobernador, legisladores, intendentes, concejales y comisionados comunales", comunicó el actual gobernador de Tucumán.

También a través de la red social Twitter, Jaldo señaló que "cada espacio político que desee participar, y cada tucumano y tucumana que tenga la intención de ocupar un cargo público elegido por voluntad popular, podrá tener el tiempo suficiente para prepararse".

Estuvieron presentes en el anuncio el vicegobernador, Sergio Mansilla; el vicepresidente de la Legislatura, Regino Amado; la diputada nacional Rossana Chahla; el diputado Mario Leito; la senadora Sandra Mendoza; la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; los ministros de Economía, Eduardo Garvich; y de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós.

Participaron también los ministros provinciales de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; de Obras y Servicios Públicos, Fabián Soria; del Interior, Miguel Acevedo; la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga; el fiscal de Estado, Federico Nazur; y el legislador electo Gabriel Yedlin. (Télam)

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar