MORALES ASEGURÓ QUE EN JxC HAY "UN REACOMODAMIENTO POR EL LIDERAZGO"

Gerardo Morales, presidente de la Unión Cívica Radical, confirmó hoy que tiene intenciones de presentarse como candidato en las elecciones presidenciales del año que viene, y aseguró que en la interna de Juntos por el Cambio se está dando "un reacomodamiento por el liderazgo".
POLITICA16 de octubre de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
MORALES AVELLANEDA1
MORALES AVELLANEDA1

"Hay un reacomodamiento por el liderazgo que viene, se trata del reordenamiento que tendrá la coalición. Falta mucho para las elecciones, el radicalismo está trabajando para llegar bien y llegar en condiciones de disputar las PASO. Yo voy a ser candidato", sostuvo Morales en diálogo con Radio Continental.

Además  destacó qñue a principios del año que viene se reunirá con la oposición para ajustar "las diferencias que podamos tener" porque "es importante que después de que se diriman las candidaturas, cerremos filas y gobernemos para el país", afirmó.

A su vez, dijo que el rol de Mauricio Macri sigue siendo importante dentro de la coalición y que "tiene todo el derecho de ser candidato". Sin embargo, el jueves, el expresidente declaró que no se anotó para participar de una PASO contra el Jefe del Gobierno porteño, pero que "apuesta y fomenta las candidaturas de Horacio (Rodríguez Larreta), de Patricia (Bullrich) y María Eugenia (Vidal) y de los radicales que se quieran anotar".
Finalmente, el gobernador hizo hincapié en que “para que sea un gobierno de coalición”, Juntos por el Cambio tiene que garantizar que habrá una “fórmula cruzada”, es decir, “un candidato de la UCR y un candidato del PRO”.

Te puede interesar
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto