
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.
“Necesitamos que los que gobiernan tengan la capacidad y lucidez mental para sacarnos adelante en estos momentos difíciles”, afirmó el Obispo Cesar Daniel Fernández durante la misa oficiada en el hall de la legislatura en ocasión de la visita de la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Rosario de Río Blanco y Paypaya.
JUJUY11 de octubre de 2022
Fernando Burgos
Desde la Iglesia Catedral efectivos de la custodia policial y un grupo de empleados del Poder Legislativo acompañaron a la imagen peregrina de que fue recibida en las escalinatas de la Legislatura por el Vicegobernador Carlos Haquim, quien la esperaba junto al Obispo Cesar Daniel Fernández.
Monseñor Fernández celebró una misa en el hall, donde estuvieron presentes las autoridades de la Legislatura, diputados provinciales, directores, jefes de área y empleados de todos los sectores.
Posteriormente, el Obispo afirmó que es un pedido de quienes trabajan en la institución que la Virgen los visite en su lugar de trabajo, principalmente en el mes de octubre, durante el cual el pueblo jujeño le brinda homenajes.
Por último expresó un mensaje a quienes llevan adelante la construcción de las leyes que impactarán en la sociedad “a todos nos debe guiar el principio del bien común y de la justicia social. En pos del desarrollo de los menos favorecidos, se deben establecer los mecanismos necesarios a través de las leyes. Es una enorme tarea que no se termina nunca.

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Integrantes de la Lista Blanca que ganó las elecciones del SEOM, situaciones donde la lista opositora, la Azul Marino, intentó entorpecer el acto eleccionario desarrollado el pasado viernes y dejó expuesto al sindicato a una posible intervención.

El Hospital San Miguel de Yuto fue distinguido recientemente como “Establecimiento de Salud comprometido con la Calidad”, tras un proceso de mejora continua a partir de criterios delineados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.