Libertador: ENFRENTAMIENTO ENTRE PANDILLAS DEJÓ UN MENOR GRAVEMENTE HERIDO

El barrio El Triángulo de Libertador General San Martín volvió a ser escenario de un hecho de violencia. Un menor de 24 años quedó en medio de una balacera entre dos bandas y fue herido con las esquirlas de un arma tumbera.

JUDICIALES 04/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
FB_IMG_1664938578917

Se encuentra internado en grave estado en el hospital Materno Infantil de nuestra ciudad, donde fue trasladado luego de recibir las primeras atenciones médicas en el hospital de Libertador.

Su cuadro de salud es muy grave, según precisaron fuentes hospitalarias.

Según el sitio "El Diario de Monterrico'' el hecho se registró la noche del sábado pasado en la intersección de las calles Ariel Farfán y Palo Blanco del barrio El Triángulo de la ciudad de Libertador, cuando se produjo un nuevo enfrentamiento entre dos bandas antagónicas.


En esas circunstancias, un adolescente de 14 años fue alcanzado por la esquirla de un proyectil disparado con una arma de fabricación casera, conocida comúnmente como "tumbera", en medio de un violento enfrentamiento.

A raíz del impacto, el joven fue trasladado de urgencia a la guardia del hospital "Oscar Orías" de la ciudad de Libertador y debido a la gravedad de las heridas, fue derivado al nosocomio capitalino para ser intervenido quirúrgicamente.

Los efectivos de la Seccional 39º de Libertador tomaron conocimiento del sangriento hecho y de inmediato se dirigieron al lugar y remitieron las actuaciones al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.

Posteriormente  se obtuvo dato sobre la identidad de las personas que habrían protagonizado del hecho y por disposición del Juzgado de Control, procedieron a la demora de nueve personas.

Entre los detenidos se encuentran dos adolescentes de 16 y 17 años y tras una serie de allanamientos registrados en los barrios Santa Rita y El Triángulo fueron detenidos.

Según se pudo establecer, todo habría comenzado alrededor de las 20, cuando los integrantes de una banda se habrían cruzado con otros jóvenes y se habrían amenazado mutuamente.

Horas más tarde se produjo el violento enfrentamiento en inmediaciones del mencionado sector barrial, donde un adolescente resultó gravemente herido.

Te puede interesar
lobo uta

DIRIGENTES DE LA UTA FUERON DETENIDOS Y PUESTO A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Fernando Burgos
JUDICIALES 11/04/2024

En la mañana de hoy fueron detenidos cuatro integrantes del gremio de la UTA, Entre ellos Sergio Lobo y Nicolás Abet, por una causa contravencional que se les inició en la ciudad de San Pedro de Jujuy. Al no concurrir a las citaciones que se le realizó, fueron demorados y trasladados hasta el Juzgado de la ciudad ramaleña.

Lo más visto
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.