VECINOS DEL B° SARGENTO CABRAL RECLAMAN POR UN PUESTO DE SALUD QUE FUNCIONA EN UN CONTENEDOR  

Vecinos de los Barrios Sargento Cabral, El Balcón, Gendarmería, La Alborada y sectores aledaños,  reclaman la reapertura del puesto de salud que está emplazado en un lugar provisional y que corre riesgo que se cierre definitivamente.

JUJUY 04/10/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
sargento cabral salita 4

En horas de la mañana los vecinos reclamaron por la salita de primero auxilios y manifestaron su preocupación debido a que se está realizando una construcción y debe salir del sector el “contenedor” donde funciona actualmente.

“El miedo nuestro es que con la excusa de refaccionar el lugar, no lo abran nunca más la salita. Ya tuvimos un caso similar, porque primero funcionaba en una casa del barrio, luego lo trasladan a un contenedor, pero el lugar no es muy apto para la gente que trabaja aquí, es muy insalubre. Yo estuve varias veces aquí y es muy incómodo el lugar” afirmó una de las vecinas que reclamaban.

Recalcó que “el miedo es que desaparezca la salita y usen este pretexto para sacarlo y aquí somos muchos los vecinos que usamos”. Además precisaron que la alternativa estaría en llevarla a dependencias de la cooperativa o de la Capilla. “Estamos hablando, buscando lugares en el barrio para que la salita permanezca en el sector. Se habló con la gente de la Cooperativa, con la gente de la Iglesia porque hay un salón grande que por ahí se puede ocupar. Estamos buscando que el personal permanezca en el barrio. No nos oponemos a que mejore, porque la situación misma está mostrando que esto es un desastre. Lo que queremos es que se queden en el barrio por la gente que no tiene movilidad, por los adultos mayores que hay muchos en este barrio, que dependen de esta salita”.

Pidieron los vecinos un plazo razonable para encontrar un lugar donde llevar la salita. “Lo que queremos es que nos den unos días más, una semana y nos vamos a seguir moviendo para buscar un lugar y quedarnos aquí”.

Sin embargo aclararon que la cooperativa había donado un terreno para que se construya allí, pero por falta de un proyecto del Ministerio de salud nunca se construyó. “Esto viene del anterior ministro, la Cooperativa siempre ofreció un terreno para que se haga una salita como la gente. Ya donó ese terreno y también para la policía, para la escuela. Pero el Ministerio al estar alquilando el anterior puesto, quedó sin pagar el alquiler de tres años. Entonces volver a pedir a la cooperativa un local, la cooperativa quiere tener garantías para que se cumpla con el convenio que haga”.

“Falta que el Ministerio venga, se siente con la cooperativa, arregle la deuda que tiene y ellos no tienen ningún problema para donar un terreno para el puesto de salud” plantearon finalmente.

 

 

Te puede interesar
dirigentes soeail ingenio ledesma

AZUCAREROS RECHAZAN LA LEY ÓMIBUS Y EL DNU DE MILEI

Fernando Burgos
JUJUY 05/01/2024

El Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) se pronunció hoy contra el DNU presidencial y el proyecto de la “ley ómnibus”, asegurando que “representan una grave amenaza a los trabajadores en general y a las fuentes de trabajo de la actividad azucarera en particular”, y exhortó a los legisladores jujeños a rechazar la iniciativa enviada al Congreso.

IMG-20240130-WA0045

Víctor González: “LA CRISIS NOS MALTRATÓ A TODOS”

Vivíana Ferreyra
JUJUY 30/01/2024

La Municipalidad de El Carmen impulsa un importante abanico de actividades culturales y turísticas que la convierten, todavía, en uno de los centros veraniegos elegidos por los turistas y vecinos de zonas aledañas. Sin embargo, como muchos municipios, tiene varios obstáculos que sortear en la actualidad como es la insolvencia financiera y la baja ocupación hotelera que se presenta en lo que va de la temporada estival.

FB_IMG_1705785068941

TUMBAYA LANZO TEMPORADA TURÍSTICA CON GAN EXPECTATIVA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/01/2024

Tumbaya, el segundo pueblo dentro del circuito de la visitada región de la Quebrada de Humahuaca, a la vera de la ruta nacional 9, lanzó hoy oficialmente su temporada veraniega e invitó a disfrutar su entorno natural con paradas en los miradores o a través de excursiones que llevan a "descubrir un mundo de colores escondido entre los cerros".

Lo más visto
pereira cck

MIGUEL PEREIRA PROPONE UN CAMBIO DE NOMBRE Y REFORMULACIÓN INTEGRAL DEL CCK

El Expreso de Jujuy
26/03/2024

El cineasta jujeño, en un artículo de opinión publicado en Diario Perfil, hace una propuesta cultural por demás interesante para lograr el re funcionamiento del actual Centro Cultural Kirchner, anteriormente denominado Centro Cultural del Bicentenario. Ello incluye denominarlo "Centro de la Cultura Argentina", donde las 23 provincias  estén representadas con una embajada cultural.

Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.