CEDEMS: SIGUE LA LUCHA POR RECUPERAR LA SEDE GREMIAL

En la asamblea de socios realizada el pasado sábado, se determinó lanzar un plan de lucha para evitar el remate de la sede. Se determinó que la deuda alcanza la suma de 2 millones de pesos, monto que puede ser asumido por la actual comisión y evitar la venta del inmueble.

JUJUY 03/10/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220905-WA0028

Docentes y delegados analizaron la situación del gremio frente a una nueva amenaza de remate de la sede central, cómo también para resolver medidas para continuar la campaña contra el fraude electoral de Jorge Montero. 

Sobre el edicto difundido públicamente por el posible remate y subasta de la sede se informó que se trata del mismo caso del mes de mayo, en el que se había informado por parte del sector gremial del sr Montero que estaba saldado el pago pertinente. 

"Sin embargo, la realidad es que aún se deben $200000 entre honorarios y pago a la demandante. El sr Montero es responsable por esta diletancia que pone en riesgo nuestra sede" co concluyeron los dirigentes. Por mes el gremio recauda alrededor de 4 millones de pesos, razón por la cual no se explican por qué se tarda tanto en cumplir con el pago a la demandante.

"Llamamos a organizarnos desde cada escuela para defender nuestra sede y seguir denunciando el fraude electoral de Montero, impulsando el petitorio contra el fraude" recalcaron.

Por tal motivo se convocó para el martes 4 de octubre a conferencia de prensa a 10hs en la sede central del gremio. 

El miércoles 5 de octubre habrá una  jornada de lucha desde cada escuela con fotos, videos, asambleas para decir basta! No al fraude, no al remate  bajo la consigna "Montero sos responsable. ¡Defendamos y recuperemos nuestro gremio!

Firma el petitorio https://forms.gle/J68USn8Tsfpy8eUT6

Te puede interesar
marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

Patricia Alejandra Armella diputada pj

Patricia Armella: "MILEI NO PUEDE BORRAR DE UN SOPAPO TODOS LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES"

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/01/2024

La diputada Patricia Armella informó que las distintas agrupaciones peronistas de Jujuy, como las "mujeres de la Rama Mujer y la Diversidad, y de agrupaciones de trabajadores vamos a acompañar activamente el paro de la CGT" que, en principio, se realizará el próximo 24 de enero. Armella cuestionó tanto el DNU como la Ley de Ómnibus que el gobierno quiere imponer sin discusión legislativa, y celebró las medidas judiciales que están frenando este atropello.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.