14 AÑOS DE PRISIÓN PARA UN ABUSADOR SEXUAL DE PAMPA BLANCA

La Justicia jujeña condenó a 14 años de prisión a un hombre que entre 2018 y 2020 abusó sexualmente de un primo menor de edad, cuando este visitaba a su abuela en la localidad de Pampa Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

JUDICIALES 27/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
TRIBUNAL 1 CONDENA

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Jujuy, que encontró al hombre, cuyas iniciales son M.L.G.T., autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal, varios hechos en concurso real”.

El primer hecho, según las fuentes, ocurrió en el transcurso del año 2018, cuando la víctima, un menor de 13 años al momento, visitaba a su abuela en su vivienda ubicada en la localidad jujeña de Pampa Blanca, distante a unos 50 kilómetros al sur de la capital provincial.

El ahora condenado, primo del niño, reiteró los hechos de abuso en al menos cuatro ocasiones más, la última de ellas ocurrida en el domicilio del hoy condenado.

Durante los alegatos, el fiscal ante el Tribunal, Diego Funes, solicitó para el hombre la pena de 18 años de prisión, mientras que la defensa técnica pidió la nulidad del requerimiento fiscal de elevación a juicio de la causa o la pena mínima de 6 años de prisión.

Finalmente, el Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por el juez Luciano Yapura – presidente de trámite-, y las juezas Felicia Barrios y María Tolaba, resolvió condenar a M.L.G.T. a 14 años de prisión de ejecución efectiva.


 

Te puede interesar
IMG-20240125-WA0032

CARDOZO DENUNCIA ACUERDO ENTRE FICOSECO, DE MARCO Y JENEFES POR HONORARIOS DE 900 MILLONES

Martín Ruiz
JUDICIALES 25/01/2024

El concejal de Perico, Walter Cardozo,  denunció públicamente una serie de acuerdos que existiría entre el ex vicegobernador Guillermo Jenefes, el ex intendente Luciano Demarco y el actual intendente Rolando Ficoseco; a través de los cuales le estarían cobrando sumas millonarias a un grupo de feriantes y firmando convenios sin la aprobación del Concejo Deliberante.

Lo más visto
IMG-20240417-WA0004

LA DIÓCESIS DE JUJUY CELEBRA SUS 90 AÑOS DE CREACIÓN

Vivíana Ferreyra
JUJUY 17/04/2024

El Papa Pío XI creó la Diócesis de Jujuy en el año 1934 y para celebrar este importante acontecimiento de la iglesia católica, el Obispado de la provincia de Jujuy se encuentra ultimando los preparativos para la jornada central del 20 de abril.

mendoza_allanamiento_finca_44

SIETE JUJEÑOS ERAN EXPLOTADOS LABORALMENTE EN MENDOZA

Fernando Burgos
NACIONALES 17/04/2024

A raíz de una denuncia, y tras realizar la investigación pertinente, el Magistrado dispuso el registro de un inmueble ubicado en el departamento San Martín (Mendoza). Los ciudadanos oriundos de la provincia de Jujuy, fueron asistidos. Vivían en una situación vulnerable.