HIJA DEL DR. BELLIDO PIDIO A LELLO SANCHEZ Y PULLEN LLERMANOS TERMINAR CON LA PERSECUCIÓN A SU PADRE  

“Pido que los señores Lello Sánchez y Pullen Llermanos paren con la persecución hacia mi padre y se sepa la verdad”, pidió Guillermina Bellido hija del Dr. Alberto Bellido procesado en el marco de la causa por el expediente sustraído en Tribunales, quién en horas de la mañana fue sometido a una operación a corazón abierto.
juicio sala bellido
juicio sala bellido

El pedido lo hizo Guillermina luego de que el fin de semana se presentaran en la clínica donde se encuentra internado el Dr. Bellido, a notificarlo sobre la continuidad de las audiencias en el marco del juicio que se lleva adelante.

En ese sentido, dos empleados de Tribunales ingresaron a la clínica privada donde está internado Bellido, sala de Terapia intensiva en contra de la voluntad del personal de seguridad y médico, para notificar al ex abogado de Milagro Sala, para que se continúan con las audiencias.

Tras este insólito hecho, los abogados de Bellido, Juan Cabeza y Martín Palmieri, junto al Dr. Jorge Albeza abogado del testigo Ruiz y de Guillermina Bellido, ofrecieron una conferencia de prensa para dar detalles del juicio y plantear graves irregularidades que se están sucediendo en esta causa.

“La causa es algo increíble por lo que está sucediendo en la provincia. Junto al Dr. Cabeza solicitamos la suspensión del proceso por la gravedad de la situación. Mi defendido está totalmente mal de salud y este hecho es de conocimiento público. Sin embargo se pretende que el proceso continúe y ante eso estamos citado la defensa” afirmó el Dr. Palmieri explicando la situación del juicio.

Recalcó que la justicia de la provincia ha optado por avanzar sin tener en cuenta en absoluto el estado de salud de. Dr. Bellido. “Pretenden montar en el quirófano una cámara de televisión, porque la idea es seguir este proceso hasta el final” afirmó el abogado de Bellido dando a entender que es intención del Tribunal Juzgador, montar un equipo de televisión en la unidad de Terapia Intensiva para que Belido siga el juicio.

Recordemos que la defensa de Bellido pidió un careo con el único denunciante en la causa “Pilo Mansilla”, quién se mostró como arrepentido y la fiscalía tomó su testimonio como válido para la reapertura de este juicio.  

“La imposibilidad del careo con el testigo afecta directamente con el derecho a la defensa del Dr. Bellido quién solicitó declarar para contradecir lo que dice el testigo Mansilla, exponer quién es Mansilla, porque no nos olvidemos que cuando inicia el proceso en el año 2018 o 2017 es citado a declarar en el juzgado del Dr. Pullen Llermanos y cuando comienza a mencionar a la gente el Dr. Pullen en vez de detener la declaración de Mansilla que es lo que correspondía, continúa y en base a esa declaración se arma el proceso” Afirmó el Dr. Cabeza. Reconoció que desde el 2018 el Dr. Bellido hasta hoy no tiene la posibilidad  de sentarse frente a Mansilla y decirle las cosas como corresponde”.

Por otro lado, el Dr. Albeza dijo que se hizo cargo de la defensa de Ruiz, debido a que la fiscalía intenta declararlo insano y que sea recluido en un hospital psiquiátrico. “La estrategia de la Fiscalía es tratar de anular su declaración o de buscar modificarla. Obviamente porque resulta completamente perjudicial a sus intereses para ellos o para la defensa. Entonces aplican todos los resortes institucionales, que son gratuitos y acuden a los juzgados que no son de competencia para pretender que el testigo Ruiz no participe más de las audiencias, ni siquiera como testigo a pesar que su declaración ya pasó y sea nulificada” recalcó .

Por su parte, Guillermina hija de Bellido pidió que no lo presionen a su padre porque está en una situación complicado de salud. “Hace una hora y media mi padre está siendo intervenido a corazón abierto. No sé si lo voy a volver a ver pero como familiar directo pido que se haga justicia y aunque se sepa la verdad que dejen de perseguirlo porque es totalmente ilegal lo que se está haciendo” afirmó en medio de una difícil situación que está atravesando la joven.

Relató que “el viernes estábamos por entrar a visitar a mi padre en terapia y llegan dos personas, el secretario Burgos y uno que venía con él que le dicen el oso. No es el nombre. Llegaron y quisieron entrar a la fuerza, queriendo entrar a terapia y sobrepasando la seguridad del sanatorio. Pasaron a notificarlo en el estado que estaba, no le importó nada. Eso a mí me da entender, que lo que hacen es inhumano porque mi padre está en una situación muy crítica, él está grave”.

Agregó que “entraron e hicieron que le subiera la presión el azúcar e intente pararse para sacarlos y se maree. Entonces como pretenden que mi padre se mejore, si estas personas siguen yendo al sanatorio y no les importa nada. Pido que se para hacia mi padre, no viene de ahora, sino de año. Años atrás yo era chica y no me daba cuenta de la gravedad. Pido que los señores Lello Sánchez y Pullen Llermanos paren con la persecución y se sepa la verdad”.

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar