Ataque a Cristina: JUJUY NO ADHIERE AL FERIADO NACIONAL Y LA ACTIVIDAD SERA NORMAL  

Con un breve comunicado de prensa y a pesar de las expresiones del Gobernador Gerardo Morales de condenar el ataque sufrido anoche por la Vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de la provincia hizo conocer que no adherirá al decreto nacional donde se dispone feriado para la jornada de hoy.

POLITICA 02/09/2022 Fernando Burgos Fernando Burgos
morales ataque feriado

“El Gobierno de la Provincia de Jujuy no tomará medida alguna en el día de la fecha. Este viernes 2 de septiembre, la actividad escolar y administrativa será normal” dice el comunicado publicado en la página del gobierno provincial, sin brindar más detalles. 

Tras el ataque sufrido por Cristina en las puertas de su domicilio, el presidente Alberto Fernández en cadena nacional, comunicó la decisión del gobierno nacional de suspender toda actividad en la jornada nacional en el territorio nacional.

“La paz social ha sido alterada" afirmó el presidente tras el atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Es necesario desterrar la violencia del discurso político y mediático", dijo el Presidente en un mensaje en cadena y anunció un feriado nacional para el día de mañana "para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y democracia".

Lamentablemente el gobierno de Jujuy no entendió la gravedad institucional que conlleva un atentado contra la vicepresidente en ejercicio y las consecuencias que pueden acarrear en el ámbito político.  

Te puede interesar
02-02-2024_diputados_aprobo_en_general_proyecto

DIPUTADOS APROBÓ EN GENERAL LA LEY "BASES"

El Expreso de Jujuy
POLITICA 02/02/2024

La Cámara de Diputados aprobó en general por 144 votos contra 109 el proyecto de ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos", que establece una emergencia pública, una reforma del Estado y la privatización de varias empresas públicas, y pasó a cuarto intermedio hasta el martes próximo a las 14 para el tratamiento de la iniciativa artículo por artículo.

DSC_1892

Sadir: “NO VAMOS A DEJAR DE PEDIR LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN”

Fernando Burgos
POLITICA 01/03/2024

Sadir habló de “seguir trabajando por el progreso" de la provincia y sostuvo que, pese al “escenario adverso que se agudiza con el nuevo rumbo de las políticas socioeconómicas nacionales”, el distrito tiene “herramientas” y “estabilidad financiera” para salir adelante.

FB_IMG_1707303853208

Ley Bases: RIZZOTTI Y SARAPURA EN LA LISTA DE "TRAIDORES", SEGÚN MILEI

Fernando Burgos
POLITICA 07/02/2024

El presidente Javier Milei publicó esta madrugada en sus redes sociales una lista de diputados "leales y traidores" según su voto en la sesión especial de ayer en la Cámara de Diputados para tratar en particular la ley "Bases" y expresó que los que votaron en contra "usaron el discurso del cambio para poder rapiñar una banca".

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".