HECTOR RECALDE: "DEBE HABER UNA RECONSIDERACIÓN DEL ROL DEL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA"

 El diputado nacional (mc) aseguró que "es necesario mejorar la distribución de justicia en las provincias” así como también “la necesidad de los profesionales del derecho de tener pautas mínimas de eficiencia”. 

POLITICA 24/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220824-WA0005

Recaldes se reunió con la diputada nacional Carolina Moisés junto a su equipo de trabajo, funcionarios de organismos nacionales y abogados de matrícula federal.


“Hablamos de la necesidad imperiosa de mejorar el sistema judicial a nivel federal en aspectos puntuales como son la urgente cobertura de los cargos vacantes en los juzgados federales de Jujuy”, reseñó la legisladora jujeña al finalizar el encuentro en la sede del Centro de Gestión que Arriba Jujuy tiene en San Salvador.


Recalde por su parte, demandó una "urgente regularización de los concursos y las designaciones definitivas a partir de los concursos que todavía están pendientes”. 


“Es inadmisible que una causa para defender a un ciudadano jujeño tenga como mínimo un proceso de resolución que demora entre 6 y 8 años. Esto está pasando en Jujuy y marca que la Justicia es injusta en términos de resolver situaciones de vida que cuando llegan tan tarde sólo logran multiplicar los problemas con el agravante de que resulta demasiado costoso de afrontar para los particulares”, consideró Moisés.

Recalde se encuentra de visita en Jujuy y será  parte de una charla debate sobre “La negociación colectiva en tiempos de crisis y su incidencia en el derecho del trabajo” de la que participó en su carácter de Profesor Titular de Derecho Administrativo del Trabajo, cátedra que tiene a su cargo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA.


También visitó a las autoridades del Colegio de Abogados de Jujuy para interiorizarse de la crisis judicial que está viviendo la provincia.

Te puede interesar
1-156-768x512

NACION Y PROVINCIAS BUSCAN MECANISMOS PARA RESTABLECER RELACION EN UN PAIS FUNDIDO

El Expreso de Jujuy
POLITICA 20/02/2024

El Gobierno nacional, a través de la vicepresidenta Victoria Villarruel y el ministro del Interior, Guillermo Francos, retomó hoy el diálogo con gobernadores, en el marco de los actos oficiales por el 211º aniversario de la Batalla de Salta, tras los cruces entre el Poder Ejecutivo y las provincias por el frustrado tratamiento de la Ley "Bases" en el Congreso nacional.

congreso_de_la_nacion_2

Política: UNA OPOSICIÓN FRAGMENTADA A LA HORA DE DAR DEBATE AL DNU Y LEY ÓMNIBUS

El Expreso de Jujuy
POLITICA 06/01/2024

(Por Damián Juárez) La oposición no peronista al Gobierno de Javier Milei presenta, a días de cumplirse un mes de gestión, un escenario de gran fragmentación, sin una conducción unificada a la hora de fijar una postura ante el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus que impulsa el Poder Ejecutivo, aunque el grupo de diez gobernadores de Juntos por el Cambio (JxC) comienza a forjar un nuevo eje de poder político.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.