Leila Chaher: “PERSECUCIÓN JUDICIAL A CRISTINA KIRCHNER SÓLO BUSCA LA PROSCRIPCIÓN"

“Todo intento de persecución contra Cristina Fernández de Kirchner solo busca condicionar políticamente a la referente más importante del movimiento nacional y popular de nuestro país" expresó la diputada nacional al referirse a las causas judiciales que se le siguen en estos momentos. 
POLITICA22 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
IMG-20220822-WA0011

Puntualizó que “desde hace años Cristina es víctima de estrategias de persecución y  buscan ensuciar el nombre de quien trabaja incansablemente para lograr una Argentina con mayor igualdad de oportunidades”.

Cabe recordar que días atrás más de 500 intendentes de todo el país expresaron su respaldo a la Vicepresidenta de la Nación a través de un comunicado en el que advirtieron el uso del sistema judicial "como un mecanismo de estigmatización, de condicionamiento y disciplinamiento social". Así también Senadores y Diputados nacionales emitieron en el día de ayer su acompañamiento a la ex presidente. 

Recalcó que “esto demuestra una terrible falla de las instituciones de nuestro país, donde el Poder Judicial solo responde a los intereses de determinados sectores políticos y de las grandes corporaciones mediáticas empresariales”.

“Esta persecución es responsabilidad de una parte de la justicia muy afín a la derecha que tiene como mecanismo el uso del aparato judicial para perseguir a todo aquel que piense distinto”, completó.

Para Chaher, esta situación reviste de una enorme gravedad institucional porque “no solo afecta a Cristina, sino que atenta contra todo el pueblo argentino que vive en un país en el que no se respetan las garantías constitucionales”. 

Por último, aclaró que “no hay acción que lleven a cabo que pueda alejar el amor que tiene el pueblo argentino por Cristina y viceversa, porque fue ella y Néstor Kirchner quienes devolvieron derechos a los sectores más postergados de nuestra sociedad”.

Te puede interesar
pavimento ruta provincia 53

JUJUY, ENTRE LAS PROVINCIAS QUE MENOS INVIRTE EN GASTO DE CAPITAL

El Expreso de Jujuy
POLITICA20 de agosto de 2026
La provincia quedó entre las jurisdicciones con mayor reducción real de la inversión pública. Según un informe de la Fundación Encuentro, Jujuy recortó 26,6% sus gastos de capital entre 2024 y 2025, en un contexto de caída generalizada de la inversión en infraestructura.
Lo más visto
REGIMEN PENAL JUVENIL REUNION

AVANZAN EN LA COORDINACIÓN PARA APLICAR EL NUEVO RÉGIMEN PENAL JUVENIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY25 de agosto de 2026
Autoridades judiciales y representantes de los poderes Ejecutivo y Legislativo participaron de una mesa de trabajo para coordinar la implementación de la nueva normativa, con foco en la capacitación, la especialización y el funcionamiento de los dispositivos destinados a adolescentes.
prada proveedor mineria

Minería: CAPACITACIÓN Y CALIDAD, LAS CLAVES PARA INGRESAR COMO PROVEEDOR

El Expreso de Jujuy
JUJUY26 de agosto de 2026
La vinculación entre productores, prestadores de servicios y empresas mineras fue uno de los ejes de una nueva jornada de difusión impulsada en Jujuy. La actividad apuntó a explicar cómo incorporarse como proveedor y cuáles son las exigencias que deben cumplir quienes buscan trabajar con el sector.