GIMNASIA CAYÓ ANTE FERRO Y SE ALEJA DEL REDUCIDO POR UN ASCENSO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy perdió con Ferro Carril Oeste 1 a 0, de local por la trigésima fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol. Con esta derrota el lobo jujeño se aleja del objetivo de ingresar al certamen Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional.

DEPORTES21 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
gimnasia ferro

El único gol del partido fue convertido a los 18 minutos del segundo tiempo por el defensor Federico Murillo, de cabeza.

El primer tiempo tuvo al local como mejor plantado en la cancha y con el control de la pelota generó las dos llegadas más claras que hubo en esa etapa; primero con un remate de volea del delantero Leandro González que exigió una buena respuesta del arquero Miño al minuto de juego.

La segunda chance, 13 minutos, fue del delantero Lucas Rebecchi que sacó un remate desde el borde del área que también fue rechazado por el arquero visitante que tuvo bastante trabajo para sostener el cero en su arco.

Después, el Lobo tuvo algunas llegadas más pero ya no tan claras y la visita comenzó a equilibrar las acciones, en base al trabajo de su mediocampo que tuvo más movilidad pero le faltó profundidad.

En la segunda parte, Ferro consiguió ponerse en ventaja a través de un cabezazo de Murillo tras un tiro de esquina que ejecutó Claudio Mosca ,a los 18, y luego se replegó contra su arco cediendo la iniciativa al rival que buscó por ambos costados sin mayor fortuna.

En la más clara, a los 20', el defensor Facundo Rizzi recibió un centro del ingresado Beltramone para ensayar una palomita pero allí, atento, estaba Miño como toda la tarde, esta vez con sus pies para rechazar y ahogar el grito de gol que ya cantaban los hinchas locales.

Gimnasia pagó caro su ineficacia para convertir las oportunidades que se le presentaron en el primer tiempo, ante un rival que, después del gol, se cerró atrás en casi todo el complemento, para llevarse un triunfo -el segundo consecutivo- que le permite seguir soñando.

Los dirigidos por Darío Franco -segunda caída consecutiva- están con la cabeza puesta en el Copa Argentina, donde se medirá con Banfield el 31 de agosto próximo y sus propios hinchas se lo recordaron al finalizar el partido.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Julio Chiarini, Axel Abet, Anderson Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Jorge Juárez, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia y Matías Reali; Leandro González y Lucas Rebecchi. DT: Darío Franco.

Ferro: Marcelo Miño; Federico Murillo, Nahuel Arena, Misael Tarón y Darío Cáceres; Lautaro Giaccone, Nicolás Gómez, Claudio Mosca y Walter Nuñez; Lautaro Gordillo y Daniel Villalva. DT: Juan Branda - Tobías Kohan

Gol en el segundo tiempo: 18m. Federico Murillo (F).

Cambios: en el segundo tiempo: 12m. Martín Campos por Villalva (F) y Brian Fernández por Gordillo (F), Exequiel Beltramone por Juárez y Matías Palavecino por Belleggia (GJ), 26m. Diego Magallanes por Rey Salinas (GJ), Ulises Yegros por Nuñez (F) y Lucas Román por Giaccone (F) y 49m. Emiliano Ellacópulos por Cáceres (F)

Estadio: 23 de Agosto (Gimnasia de Jujuy)

Árbitro: Mario Ejarque.
 

Te puede interesar
GIMNASIA EQUIPO MITRE EMPATE1

Primera Nacional: GIMNASIA VA POR LA HAZAÑA, DEBE GOLEAR A DEPORTIVO MADRYN PARA AVANZAR EN EL REDUCIDO

El Expreso de Jujuy
DEPORTES01 de noviembre de 2025

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tiene la parada más difícil de su vida. A más de 2 mil kilómetros va por una hazaña “épica” que puede quedar marcada para siempre en la historia del fútbol argentino. En la ciudad de Puerto Madryn enfrentará al conjunto local, que por un fallo de escritorio, quiere pasar a la siguiente ronda del reducido y luego aspirar a llegar a Primera División.

gimnasia dirigentes afa

GIMNASIA HIZO SU DESCARGO ANTE EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE AFA

El Expreso de Jujuy
DEPORTES22 de octubre de 2025

El Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy contestó la vista conferida en fecha 20 de octubre de 2025, en relación al informe de Lucas Comesaña, árbitro del partido Gimnasia - Deportivo Madryn. La presentación la realizó en la jornada de la víspera, dentro del plazo indicado en el boletín 6773 del Tribunal de Disciplina de la AFA.

Lo más visto
20251025_102152_1

Crisis en el PJ: QUERÍAN SUSPENDER A 500 AFILIADOS, LAS INTERNAS SE POSTERGAN PARA MARZO

Fernando Burgos
POLITICA03 de noviembre de 2025

La interna en el Partido Justicialista Distrito Jujuy está a punto de estallar. La actual dirigencia encabezada por Leila Chaher armó una lista de 500 afiliados que debían ser suspendidos y se lo llevó a Cristina Fernández de Kirchner para avanzar en sanciones. Intervino el actual presidente en ejercicio del PJ José Mayans y dejó todo sin efecto y aprobó realizar una nueva convocatoria a elecciones internas para el mes de marzo y posibilitar una participación amplia de todos los sectores del peronismo.