GERARDO MORALES APUNTA FORTALECER EL RADICALISMO DESDE BS.AS.

El titular de la Unión Cívica Radical (UCR) y gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió hoy que el centenario partido "no puede" ser una fuerza nacional sin "ser fuerte en la provincia de Buenos Aires", y llamó a "crecer" dentro de la alianza opositora Juntos por el Cambio (JxC), durante una visita a la ciudad bonaerense de Avellaneda.

POLITICA05 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
MORALES AVELLANEDA1

"No podemos ser un partido nacional sin ser un partido fuerte en la provincia de Buenos Aires. Hemos venido a Avellaneda a seguir reafirmando los desafíos del radicalismo para fortalecerse y crecer dentro de JxC, en esta coalición que es la esperanza del pueblo argentino”, expresó el dirigente.

Morales cerró su recorrida por Avellaneda con una visita al comité partidario del distrito, donde sostuvo que "más que nunca tenemos que unirnos y hacer las cosas bien: consolidar JxC como herramienta de transformación frente a la ineficacia y la anarquía del Frente de Todos (FdT)”.

Morales dijo que "en un mundo que demanda energía, alimentos y economía del conocimiento, ahí vamos a poner a la República Argentina“, se informó en un comunicado.

Participaron del encuentro el dirigente Juan Manuel Casella; el senador nacional Eduardo Peteco Vischi; los diputados nacionales Sebastián Salvador y Damian Bazze, la diputada provincial Nazarena Mesías, el secretario parlamentario del Senado Juan Pedro Tunesi, y el intendente de Brandsen, Daniel Capelletti, entre otros dirigentes.

Durante su recorrida por Avellaneda, Morales, que está anotado en la disputa presidencial de JxC rumbo a los comicios del año próximo, almorzó con comerciantes y empresarios locales y se reunió con dirigentes y miembros de la Juventud Radical.

La gira del gobernador jujeño seguirá el 12 de agosto en Trenque Lauquen y el 13 de este mes en Azul y Olavarría.

 

Te puede interesar
GOBERNADORES PROVINCIAS UNIDAS JUJUY

SIN IDEAS NI PROPUESTAS CLARAS, LOS GOBERNADORES HABLA DE UN NUEVO FEDERALISMO

Fernando Burgos
POLITICA09 de octubre de 2025

Los gobernadores apuestan al federalismo, pero no dicen cómo se consigue ese federalismo: con consenso, con propuestas, con imposiciones, con ideas. “Argentina será federal o no será nada”, afirmó el gobernador de Córdoba Martín Llaryora durante el encuentro realizado en Perico, como si “nada” fuera una opción política.

sesion legislatura 28-08 gaston remy  (16)

Gastón Remy: "EL RENDIMIENTO FINANCIERO DE LA PROVINCIA PERMITE CUBRIR UN AUMENTO SALARIAL DEL 15%"

El Expreso de Jujuy
POLITICA08 de octubre de 2025

El gobierno publicó recientemente datos parciales de la cuenta “ahorro-inversión” y del stock de deuda pública al primer semestre del año. Según el economista y diputado provincial Gastón Remy, la provincia cuenta con los recursos necesarios para otorgar un aumento de hasta el 15% para el sector estatal y así remediar la caída en los salarios que se produjo hasta el 2024.

Lo más visto
federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.