COMENZO EL JUICIO POR LA MUERTE DE OSCAR LEDESMA  

Fernando David Ledesma se sentó hoy en el banquillo de acusados, para responder sobre el homicidio y a Ariadna Priscila Jael Parra, por la supuesta autoría del delito de participación primaria en el delito de homicidio simple. El Juicio oral y público que comenzó a desarrollarse hoy, está a cargo del Tribunal en lo Criminal Nº 2.  

JUDICIALES04 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
JUICIO OSCAR LEDESMA

De acuerdo a la acusación de la Fiscalía, el ilícito ocurrió el 10 de marzo de 2019, aproximadamente a las 14.30 horas, cuando Fernando Ledesma estaba agrediéndose físicamente en forma recíproca con la víctima, Oscar Rubén Ledesma, sobre calle Maíz Gordo casi esquina Escaya del barrio San Francisco de Álava, en San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, intervino en la pelea Franco Miguel González para defender a la víctima, de la cual era amigo. Fue entonces que el acusado Ledesma intento agredirlo con un cuchillo tipo carnicero, que le fuera proporcionado minutos antes por Ariadna Parra.

Seguidamente, el imputado Fernando Ledesma valiéndose del arma entregada por Parra y con ánimo de ultimarlo, le habría asestado una puñalada en la región dorsal izquierda a Oscar Ledesma, lesión que le provocó la muerte inmediata en el lugar.

Luego los acusados, Ledesma y Parra, se retiraron rápidamente del lugar del hecho.

El Tribunal esta integrado por las juezas María Alejandra Tolaba –presidente de trámite - y Cecilia Sadir, y el juez Luís Ernesto Kamada; secretaría a cargo de la Dra. Andrea Meriles Lello.

Como Fiscal ante el Tribunal se desempeña el Dr. Diego Cussel; en tanto los abogados defensores son el Defensor Público Penal, Dr. Juan Pablo Canetti, perteneciente al  Ministerio Público de la Defensa Penal, por Fernando Ledesma,  y el Dr. Luís Rubén Gutiérrez, por Ariadna Parra.

En la primera audiencia declararon 2 testigos de los 5 citados. El juicio proseguirá el 11 de agosto próximo, con otras 5 personas más que deberán presentarse a declarar. 

 

Te puede interesar
gringo la mendieta perrito

INVESTIGAN UN POSIBLE CASO DE BIOCIDIO EN LA MENDIETA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

Se encuentra en plena investigación del hecho de extrema crueldad animal ocurrido el pasado 7 de noviembre en la localidad de La Mendieta, donde un perro comunitario conocido como “Gringo” fue hallado sin vida en la cancha San Martín, presentando signos de maltrato severo.

cristina-kirchner-en-el-acto___raGIay1c0_340x340__1

Causa Vialidad: LA JUSTICIA AVANZA CONTRA LOS BIENES DE CRISITNA Y LAZARO

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de noviembre de 2025

La Corte Suprema de Justicia será la encargada de administrar y subastar el decomiso de los bienes de la ex presidenta Cristina Kirchner. El TOF 2 solicitó este martes decomisar los bienes de la ex presidenta, quien cumple una condena de prisión domiciliaria de seis años, junto a los de otros condenados por ese expediente.

daniela mamani sepelio

Humahuaca: COMOVEDORA DESPEDIDA A DANIELA MAMANI

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES14 de noviembre de 2025

En una emotiva ceremonia, vecinos y familiares acompañaron el cortejo fúnebre de Daniela Mamani, quien fue asesinada por su ex pareja. La tragedia unió a la comunidad en un acto de memoria y reivindicación.

Lo más visto
suicidio barrio norte

UN HOMBRE SE ARROJÓ DESDE EL PUENTE PARAGUAY

Fernando Burgos
16 de noviembre de 2025

A pesar de los intentos de persuasión, un hombre mayor de edad de unos 30 años, decidió arrojarse desde el Puente Paraguay acabando así con su vida. El hecho sucedió pasadas las 14 horas, intervino personal policial para intentar hacer desistir de la decisión, pero finalmente la tragedia sucedió.

autonomia politica de jujuy actos2

RECORDARON A JOSE MARÍA FASCIO EN EL DÍA DE LA AUTONOMÍA POLÍTICA DE JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir, encabezó el acto oficial por el 191° aniversario de la Autonomía Política de Jujuy, celebrado en el barrio 18 de Noviembre de la capital, destacando la trascendencia histórica de la fecha y expresó que “conmemoramos un hecho fundamental para la provincia y rendimos homenaje a quien fue nuestro primer gobernador, José María Fascio”.

lista azul marino seom1

LISTA AZUL MARINO PLANTEA UNA RENOVACIÓN EN EL SINDICATO DEL SEOM

El Expreso de Jujuy
18 de noviembre de 2025

Quedó oficialmente inscripta la lista Azul Marino, para las elecciones de Sindicato de empleados y Obreros Municipales. El acto comicial para renovar la totalidad de la Comisión Directiva, se llevará a cabo el 12 de diciembre en todo el ámbito provincial.

carlos sadir votacion

SEGÚN EL GOBIERNO, LA PAUTA SALARIAL SUPERA A LA INFLACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY18 de noviembre de 2025

"No hay plata, nos estamos ajustando al presupuesto de la provincia" respondió el gobernador Carlos Sadir en horas de la mañana, al ser consultado sobre el descontento de los gremios estatales por el pobre aumento salarial ofrecido en negociaciones paritarias y que apena alcanza para un aumento del 2,5% para todos los trabajadores.