JURÓ SERGIO MASSA Y EL GOBIERNO COMIENZA UNA NUEVA ETAPA

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento hoy a Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, durante un acto en el que aseguró que su Gobierno inicia "una nueva etapa" y convocó a los argentinos a "unir esfuerzos" y no "pasar por alto" una "gran oportunidad" que se abre para el país.

POLITICA03 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
03-08-2022_el_presidente_alberto_fernandez_sostuvo (2)

Además, el Presidente elogió la "capacidad y coraje" de Massa, quien asumió esta tarde al frente de un renovado ministerio de Economía -que desde hoy unificó en una sola cartera las áreas económico-productivas- y en reemplazo de Silvina Batakis.

"Unamos esfuerzos para salir adelante; no le hablo solo a mis compañeros del Frente de Todos (FdT), cuya unidad para mí es primordial y por eso voy a seguir trabajando, sino también a todos los argentinos y argentinas", expresó el Presidente, en un mensaje en el que mencionó también a los empresarios y los dirigentes sindicales.

03-08-2022_el_presidente_alberto_fernandez_sostuvo (1)

La ceremonia de jura, realizada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, mostró un contundente respaldo de los distintos sectores de la coalición gobernante y de figuras de peso del ámbito empresarial y gremial

El jefe de Estado recordó que la Argentina y el mundo en general están viviendo un "tiempo muy singular" por las consecuencias de la pandemia de coronavirus y la guerra en Ucrania y, en ese marco, exhortó: "A todos les pido...Tenemos una gran oportunidad como país no la dejemos pasar por alto".

"Estamos empezando una nueva etapa del Gobierno que vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos; a eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me constan, y estoy seguro que lo va a hacer muy bien y, desde ya, gracias", dijo el Presidente y luego estrechó su mano con la de Massa, instantes antes de leer la fórmula de jura.

En el acto, además, Fernández expresó su "más profunda gratitud" a Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez, quienes dejaron sus cargos en las anteriores carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, que a partir de hoy están concentradas en el renovado ministerio que conducirá Massa.

"A los tres les agradezco el compromiso político y el desprendimiento personal que han demostrado", dijo el mandatario.

En las primeras filas del colmado auditorio del Museo, además de la familia del flamante ministro, estuvo también Cecilia Moreau, desde ayer presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación -en reemplazo de Massa-, y quien recibió un cálido aplauso cuando su nombre fue mencionado por la locutora en el inicio del acto.

Te puede interesar
360

LLA GANA LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Expreso de Jujuy
POLITICA18 de mayo de 2025

Con más del 90% de los votos escrutados, la lista del presidente Javier Milei, que lleva a Manuel Adorni como candidato principal, se impuso a la del peronismo, encabezada Leandro Santoro. Dura derrota para el ex presidente Mauricio Macri, que participó activamente de la campaña.

Lo más visto
gimnasia jujuy Entrada

Sanción de FIFA: GIMNASIA NO PODRÁ INSCRIBIR JUGADORES

El Expreso de Jujuy
DEPORTES16 de mayo de 2025

La Federación Internacional de Fútbol Asociado - FIFA, notificó al club Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  respecto de una sanción de inhibición temporal para la inscripción de jugadores, derivada de una diferencia en los montos reclamados en concepto de derechos de formación por el traspaso de un jugador que pasó por la institución, conforme a lo regulado por la FIFA Clearing House (FCH).

condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.