"TATA" NIEVA PRESENTA UN CONCIERTO DE RITMOS ANDINOS EN HOMENAJE A BOLIVIA  

CULTURA 02/08/2022 Por El Expreso de Jujuy
El bandoneonista jujeño José “Tata” Nieva presenta este fin de semana en la capital provincial un doble concierto musical de ritmos andinos denominado “boliviano”, en homenaje Estado Plurinacional de Bolivia y en el marco de un nuevo aniversario de su independencia.
tata nieva concierto la quiaca

El espectáculo se llevará a cabo este viernes y sábado a las 21.30 en el Teatro El Pasillo (José de la Iglesia 1190), donde también se congregarán artistas quienes interpretarán los sones de los ritmos andinos bolivianos.

“Es un homenaje musical en el marco del nuevo aniversario de la independencia del hermano Estado Plurinacional de Bolivia”, expresó Nieva, quien refirió que, junto a un grupo de músicos y artistas, “proponemos un viaje a través de los sonidos del bandoneón y otros instrumentos por los paisajes y cultura extensos del hermano país”.

La propuesta cultural también está incluida en el programa oficial de actividades y festejos conmemorativos del Consulado de Bolivia con asiento en la provincia de Jujuy.

La propuesta musical permitirá disfrutar de diferentes ritmos como cuecas, taquiraris, huaynos, bailecitos, coplas y tango.

“Nos sentimos parte de la historia de Bolivia, porque recibimos una importante corriente de hombres y mujeres migrantes que también son protagonistas del desarrollo de nuestro país. Muchos somos hijos y descendientes directos de ciudadanos bolivianos que enriquecen y comparten nuestra región y lo musical es central en ese compartir”, enfatizó Nieva.

“Tata” Nieva es un destacado intérprete del bandoneón, hijo de padre jujeño, nieto de abuelo tucumano, abuela cochabambina, hijo de madre, abuela y abuelo tarijeños, cuyo vínculo con Bolivia se encuentra muy arraigado.

El elenco del espectáculo se completa con Gustavo Cruz (guitarra), Gastón Aranda (percusión), Carlos Rivero (voz), Yimi Frías (coplas y voz), Alomías Lizárraga (saxo), Mayra Nieva (imagen), Daniel Chachagua, (iluminación), Gustavo Ramírez (sonido) y Judith Colqui, (escenografía).

 

El Expreso de Jujuy

Periódico El Expreso de Jujuy en su versión web le ofrece a sus lectores una muestra de periodismo genuino, donde el compromiso con la realidad es nuestra mejor virtud.

Te puede interesar