
Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.
El precio del pan ya acumula el 90% de aumento en el último año. El incesante aumento de precios en las materias primas motorizados en su mayoría por el aumento del dólar, las nuevas tarifas de los servicios, la actualización de los salarios de los trabajadores, son algunos de los factores que impulsaron esta suba.
JUJUY02 de agosto de 2022
El Expreso de Jujuy
Desde ayer rige la nueva tarifa para todos los productos de panadería con un aumento promedio del 20%, razón por la cual el kilo de migñones pasó a costar 380 pesos.
Este año los aumentos se produjeron en los meses de febrero, mayo y agosto acumulando un 60%. En diciembre del año pasado también tuvo un aumento del 20% a lo que se debe sumar otro porcentaje del mes de noviembre.
Luis Cucchiaro, miembro del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy, explicó que permanentemente hay subas en los insumos. "Toda la materia prima subió, la grasa, la margarina, los huevos, el azúcar tuvo un aumento fuerte, la bolsa pasó de $4.200 a $5.900 en una semana, así que no creo que podamos sostener mucho tiempo más los precios. La harina está sujeta al precio del dólar y están llegando siempre precios nuevos", indicaba días atrás.
Lista de nuevos precios
Pan galleta (12 piezas el kilo): $380
Pan francés: $140
Pan migñon/ Felipito (44/22 piezas el kilo): $380
Pan Felipe o flauta (16 piezas el kilo): $380
Pan negro: $420
Bollos/ surtidos: $140
Pan con grasa/ bizcocho común: $600
Especialidades: $1090
Facturas: $80 (cada una)
Facturas (la docena): $980
Masas secas/finas: $1650
Pan de viena (paquete x 6 unidades): $170
Pan de hamburguesas (paquetes x 6 unidades): $200
Súper panchos (paquete x 30 unidades): $730
Pan rallado (el kilo): $390
Pre pizza: $170
Pan de miga: $410
Pan sanguchero: $410
Mini facturitas (el kilo): $1090

Un fuerte temporal de lluvia y viento provocó numerosos daños e inundaciones en la localidad de Yuto, durante la tarde de hoy. Se registró numerosas viviendas destruidas, voladuras de techos, calles anegadas y caídas de árboles.

El Gobierno de Jujuy dispuso que las jornadas del próximo viernes 26 de diciembre y el viernes 2 de enero de 2026, serán asueto para la Administración Pública Provincial.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

Integrantes de la Lista Blanca que ganó las elecciones del SEOM, situaciones donde la lista opositora, la Azul Marino, intentó entorpecer el acto eleccionario desarrollado el pasado viernes y dejó expuesto al sindicato a una posible intervención.

El Hospital San Miguel de Yuto fue distinguido recientemente como “Establecimiento de Salud comprometido con la Calidad”, tras un proceso de mejora continua a partir de criterios delineados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.

Un hombre pierde la vida tras un choque entre un automóvil y una motocicleta en Urundel.

Un violento hecho de sangre ocurrido en Alto Comedero, que terminó con la muerte de un menor, marcó un fin de semana atravesado por la tragedia en Jujuy. A ello se sumaron un fallecimiento por ahogamiento, un siniestro vial fatal en la Puna y la muerte de un trabajador rural tras el vuelco de un tractor.

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy intensifica los controles viales, enfatizando que el uso de casco es obligatorio y por lo tanto no se permitirá el ingreso al centro capitalino a ningún moticiclista que no lleve el caso puesto como corresponde. Las infracciones conllevan multas significativas.

La muerte de Juan Vanegas, asesinado el fin de semana en el barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, dejó al descubierto un doble drama familiar. Su madre, está internada en un nosocomio jujeño con un estado de salud crítico y no sabe de su fallecimiento.