Día de la Policía: RECORDARON A EFECTIVOS QUE OFRENDARON SU VIDA EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER  

Durante el acto conmemorativo de la creación de la Policía de la Provincia se recordó a los efectivos que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

JUJUY01 de agosto de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
morales dia policia2

Cada 1 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Jujuy, en este caso los 177 años de la institución. El acto central y desfile tradicional se realizó en el predio de la Ciudad Cultural.

En la oportunidad se recordó y se mencionó a los policías caídos en cumplimiento del deber y se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio, como también a efectivos que se destacaron por su labor de actuación.

El gobernador Gerardo Morales saludó a todos los efectivos policiales y a sus familiares al recordarse un nuevo aniversario de la institución reconociendo el esfuerzo y el trabajo diario, "es un orgullo para todos", expresó.

Recordó los desafíos encarados por la gestión que tuvieron que ver con mejoras en los equipamientos, en resolver cuestiones como recursos y herramientas con los que debe contar la Policía, para mejorar la prestación de servicio en materia de seguridad pública.

Agregó que "los cambios están en lo tecnológico, tienen que ver con "Jujuy Seguro Interconectado", remarcó y anticipó que "apenas se inaugure en nuestra capital avanzará a los principales centros urbanos del interior".

Luego habló del tema infraestructura y señaló que "continuará con la tarea de reacondicionamiento en los destacamentos policiales en toda la provincia" y comentó que " la construcción de la nueva cárcel en Chalicán tiene un avance del 60 por ciento".

En referencia a la lucha contra el narcotráfico, Morales felicitó el trabajo de personal de seguridad, "quiero felicitar a todas las divisiones especiales" prosiguió y anticipó "pronto vamos a articular todo lo necesario para la lucha contra el narcomenudeo".

Finalmente, se refirió a otro de los objetivos propuesto en su gestión, "mi objetivo fue devolverle a la fuerza policial el respeto y la autoridad" siguió y acentuó en "la decisión de este gobierno fue recuperar la paz, el respeto en Jujuy".

En tanto, el ministro de Seguridad Luis Martín valoró la tarea diaria de hombres y mujeres que integran la fuerza. "Contamos con profesionales que trabajan los 365 días del año al servicio de la comunidad y por tal motivo acompañamos su labor gestionando unidades móviles y refaccionando destacamentos como comisarías para que el personal policial cuente con un lugar digno”.

Y afirmó que “vamos a seguir redistribuyendo los recursos humanos y materiales en lugares más vulnerables conforme al mapa del delito. Porque tenemos un plan estratégico para combatir los hechos ilícitos a través de una policía sólida, homogénea y presente en todo el territorio”.

Por último, Martín agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia en cada acción del ministerio y a su vez reconoció el trabajo desplegado en la pandemia por parte del personal policial e instó a seguir el camino del trabajo y profesionalismo.

A su turno, Herbas Mejías expresó que “hoy celebramos 177 años de nuestra institución, que fue creada en el año 1845 y en este día especial agradecemos a todos los que apoyaron las distintas actividades en el marco de nuestro aniversario”.

Asimismo, destacó el trabajo preventivo y de seguridad integral que los policías realizan, no solo en la persecución del delito, sino también en garantizar el orden y la paz social.

"En la semana se concretarán los actos en las distintas Unidades Regionales, donde también se realizará un reconocimiento al personal por su valentía y compromiso en su tarea diaria", culminó.

Cabe indicar, que en el tradicional desfile estuvieron presentes, el personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, cuerpos especiales, canes, caballería, motorizados, policía turística, alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, policía rural, entre otros.

 

Te puede interesar
basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.

pintadas-2025-fne-46

LA FISTA NACIONAL DE LOS ESTUDIANTES FLORECE CON LA TRADICIONAL PINTADA

El Expreso de Jujuy
JUJUY13 de septiembre de 2025

La tradicional Pintada Estudiantil llenó de color y creatividad la avenida de los Estudiantes en la Ciudad Cultural, marcando el inicio de las actividades de la Fiesta Nacional de los Estudiantes 2025. El evento, que se ha convertido en un clásico esperado por toda la comunidad, en ese marco el Gobierno de la Provincia ha puesto de relieve la importancia de la articulación interinstitucional para combatir el bullying y el grooming.

Lo más visto
gimnasia nueva chicago

Primera Nacional:  DURA DERROTA DEL LOBO JUJEÑO ANTE NUEVA CHICAGO POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES14 de septiembre de 2025

Era un partido clave para las aspiraciones de conseguir el ascenso directo, pero Gimnasia y Esgrima vuelve de con la cabeza baja y el dolor de una derrota que no encuentra explicación. Al igual que en el anterior cotejo, ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en los últimos segundos del partido vuelve a perder y resignar puntos.

pelea dos policias

SUMARIOS Y TRASLADOS PARA POLICIAS INVOLUCRADAS EN CASO DE INFIDELIDAD

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Dos agentes de policías femeninas, que se pelearon por el amor de un oficial de alto rango en la comisaría de Rodeíto, Jujuy deberán afrontar un sumario administrativo y traslados a distintas unidades, luego de protagonizar un bochornoso hecho de celos, llegando a trenzarse a golpes dentro de una comisaría.

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER

C.N.E. INHABILITA A CRISTINA FERNANDEZ PARA VOTAR POR SU CONDENA

Fernando Burgos
JUDICIALES15 de septiembre de 2025

Presa por corrupción, revocaron la habilitación de Cristina Kirchner y no podrá votar por su condena. La Cámara Nacional Electoral, integrada por Santiago Corcuera, Alberto Dalla Vía y Daniel Bejas, revocó el fallo que la mantenía en el padrón electoral.

basurales avda. juella alto comedero

BASURALES A CIELO ABIERTO UNA PROBLEMÁTICA CONSTANTE EN EL LIMITE DE ALTO COMEDERO Y PALPALÁ

Fernando Burgos
JUJUY15 de septiembre de 2025

Vecinos del barrio ubicado sobre Ruta 66, sobre avenida Juella  expresaron su preocupación por la acumulación de basura, escombros y hasta animales muertos en distintas cuadras. Además afirmaron que hay falencias en la recolección de residuos y en la iluminación, lo que incrementa la inseguridad en la zona y píden al intendente Raúl Jorge, una intervención urgente en el lugar.