Día de la Policía: RECORDARON A EFECTIVOS QUE OFRENDARON SU VIDA EN CUMPLIMIENTO DEL DEBER  

Durante el acto conmemorativo de la creación de la Policía de la Provincia se recordó a los efectivos que ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber.

JUJUY 01/08/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
morales dia policia2

Cada 1 de agosto se conmemora un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Jujuy, en este caso los 177 años de la institución. El acto central y desfile tradicional se realizó en el predio de la Ciudad Cultural.

En la oportunidad se recordó y se mencionó a los policías caídos en cumplimiento del deber y se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 25 años de servicio, como también a efectivos que se destacaron por su labor de actuación.

El gobernador Gerardo Morales saludó a todos los efectivos policiales y a sus familiares al recordarse un nuevo aniversario de la institución reconociendo el esfuerzo y el trabajo diario, "es un orgullo para todos", expresó.

Recordó los desafíos encarados por la gestión que tuvieron que ver con mejoras en los equipamientos, en resolver cuestiones como recursos y herramientas con los que debe contar la Policía, para mejorar la prestación de servicio en materia de seguridad pública.

Agregó que "los cambios están en lo tecnológico, tienen que ver con "Jujuy Seguro Interconectado", remarcó y anticipó que "apenas se inaugure en nuestra capital avanzará a los principales centros urbanos del interior".

Luego habló del tema infraestructura y señaló que "continuará con la tarea de reacondicionamiento en los destacamentos policiales en toda la provincia" y comentó que " la construcción de la nueva cárcel en Chalicán tiene un avance del 60 por ciento".

En referencia a la lucha contra el narcotráfico, Morales felicitó el trabajo de personal de seguridad, "quiero felicitar a todas las divisiones especiales" prosiguió y anticipó "pronto vamos a articular todo lo necesario para la lucha contra el narcomenudeo".

Finalmente, se refirió a otro de los objetivos propuesto en su gestión, "mi objetivo fue devolverle a la fuerza policial el respeto y la autoridad" siguió y acentuó en "la decisión de este gobierno fue recuperar la paz, el respeto en Jujuy".

En tanto, el ministro de Seguridad Luis Martín valoró la tarea diaria de hombres y mujeres que integran la fuerza. "Contamos con profesionales que trabajan los 365 días del año al servicio de la comunidad y por tal motivo acompañamos su labor gestionando unidades móviles y refaccionando destacamentos como comisarías para que el personal policial cuente con un lugar digno”.

Y afirmó que “vamos a seguir redistribuyendo los recursos humanos y materiales en lugares más vulnerables conforme al mapa del delito. Porque tenemos un plan estratégico para combatir los hechos ilícitos a través de una policía sólida, homogénea y presente en todo el territorio”.

Por último, Martín agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia en cada acción del ministerio y a su vez reconoció el trabajo desplegado en la pandemia por parte del personal policial e instó a seguir el camino del trabajo y profesionalismo.

A su turno, Herbas Mejías expresó que “hoy celebramos 177 años de nuestra institución, que fue creada en el año 1845 y en este día especial agradecemos a todos los que apoyaron las distintas actividades en el marco de nuestro aniversario”.

Asimismo, destacó el trabajo preventivo y de seguridad integral que los policías realizan, no solo en la persecución del delito, sino también en garantizar el orden y la paz social.

"En la semana se concretarán los actos en las distintas Unidades Regionales, donde también se realizará un reconocimiento al personal por su valentía y compromiso en su tarea diaria", culminó.

Cabe indicar, que en el tradicional desfile estuvieron presentes, el personal del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, cuerpos especiales, canes, caballería, motorizados, policía turística, alumnos del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, policía rural, entre otros.

 

Te puede interesar
anses independencia

CIERRAN OFICINA DEL ANSES DE CALLE INDEPENDENCIA POR FALTA DE PERSONAL

Fernando Burgos
JUJUY 25/03/2024

La totalidad de trabajadores contratados de las oficinas del ANSES que funciona en calle Independencia, fueron cesanteados por decisión del Gobierno Nacional que no renovará contrato de  ningún empleado del Estado, en el marco del plan de reducir el 30% de la planta de empleados nacionales.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".