BUSCAN A UN HOMBRE QUE INTENTÓ MATAR A SU EX PAREJA DE UN DISPARO EN EL PECHO

Un hombre intentó asesinar a su expareja de un disparo frente a su hija en una vivienda del barrio Punta Diamante, tras lo cual escapó y es intensamente buscado por la policía, informaron fuentes de la fuerza y familiares de la víctima.
JUDICIALES15 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
punta diamante asesino

RUAL FERNANDEZ ASESINOEl hecho ocurrió cerca de las 8.15 en la calle Amatista, manzana 20 de ese barrio, donde tras una discusión con su expareja Gabriela Quispe (46) fue baleada en el pecho frente a una de sus hijas.

Por el ataque, la policía dispuso un operativo en busca de Raúl Fernández (50), quien huyó del lugar.

La mujer, madre de cinco hijos, fue asistida por el personal del Same y trasladada al Hospital Pablo Soria, donde permanecía internada y se evaluaba una intervención quirúrgica, señalaron los voceros.

Tras el hecho, la policía se dirigió a dos domicilios del acusado, uno de ellos ubicado en el barrio Alto Comedero, en el acceso a San Salvador, sin obtener resultados sobre su paradero.

Los voceros dijeron que Fernández se comunicó por teléfono con uno de los hijos, a quien le manifestó que se dirigiría a localidad de Los Nogales y le dijo que “atentaría contra su vida por lo ocurrido”.

Ante esa situación, la policía amplió los controles vehiculares en la ruta provincial 4, camino a Los Nogales, para tratar de localizar al agresor.

“Gabriela ahora pelea por su vida luego de que el violento de Fernández intentó matarla de un tiro en el pecho”, dijo a Télam Paula Huanco, sobrina de la víctima, quien indicó que el agresor era expareja de la mujer.

Según la familiar, el hombre “tenía una restricción de acercamiento y múltiples denuncias por violencia de género por las cuales estuvo detenido”.

“Hace seis meses aproximadamente el violento salió de la cárcel –continuó- y desde ese momento no cesaron las amenazas con mensajes contra mi tía”, completó Huanco.

Finalmente, los familiares de Quispe pidieron a la sociedad dar aviso a la policía en caso de identificar a Fernández, ya que es "una persona peligrosa y no puede andar suelto por la calle”.

La investigación está cargo del fiscal especializado en Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandro Bosatti, mientras que en el lugar de los hechos trabajaron efectivos policiales de la seccional 61.

Te puede interesar
narcomenudeo jujuy procedimientos2

Narcomenudeo: 24 DETENIDOS Y 20 PROCEDIMIENTOS EN UNA SEMANA

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES21 de julio de 2026
La provincia registró un nuevo avance en la lucha contra el narcomenudeo con un importante despliegue operativo que dejó 24 personas detenidas en distintos puntos del territorio provincial. Se secuestraron cocaína, cannabis, dinero, vehículos y elementos utilizados para la comercialización de drogas.
 
Policía jujuy operativos prevención6

Operativos policiales: 774 ACTAS DE TRÁNSITO, CONTROLES REFORZADOS POR EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES20 de julio de 2026
La Policía de Jujuy intensificó los controles durante el fin de semana largo de vacaciones de invierno y desplegó un operativo especial por la final entre Argentina y España. También intervino en manifestaciones vinculadas a los cortes del servicio eléctrico y orientó a los usuarios sobre la realización de denuncias y exposiciones por daños ocasionados por la falta de energía.
Lo más visto
españa campeon1

ESPAÑA CAMPEÓN, VENCIÓ A UNA ENDEBLE ARGENTINA POR 1-0

El Expreso de Jujuy
DEPORTES19 de julio de 2026
La Selección de España se consagró campeón del Mundial De Fútbol al vencer a una Argentina diesmada, sin ánimo y sin fútbol.  El sueño del bicampeonato quedó en flotando en un estadio repleto de argentinos que esperaban que el seleccionado conducido por Leonel Scaloni vo lviera a repetir la hazaña de otros encuentros previos y así quedar en la historia y en la gloria. 
vientos cortes energia

Corte de energía: CODELCO EXIGIÓ MAYOR CONTROL DE LA SUSEPU Y DEL GOBIERNO

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
La referente de CODELCO Alicia Chalabe sostuvo que la crisis eléctrica en Jujuy no puede analizarse con estimaciones y pidió conocer cuántos usuarios quedaron sin servicio, cuántos reclamos se registraron y qué inversiones realizó EJESA para enfrentar contingencias como el viento norte.
sitios memoria, santillan1

“Perro” Santillán: “LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE LA SOBERANÍA NACIONAL VUELVEN A ESTAR EN RIESGO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de julio de 2026
El ex dirigente gremial y actual responsable de la Comisión de Derechos Humanos vinculó la conmemoración de la Noche del Apagón con las políticas del gobierno nacional, cuestionó los recortes en materia de derechos humanos y advirtió sobre los riesgos de una nueva Ley de Tierras. También destacó el gesto de los jugadores de la Selección argentina al exhibir una bandera por la soberanía de Malvinas tras la victoria ante Inglaterra.