Automovilismo: VUELVEN A RUGIR LOS MOTORES EN EL CARMEN  

El fin de semana se realizó una jornada de pruebas libres en el Autódromo Víctor Hugo Brils, en donde hubo participación de máquinas de las categorías Formula 0.5, GTS y Cafeteras. El 24 se corre el gran premio "Virgen del Carmen".

JUJUY 12/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220712-WA0015

IMG-20220712-WA0014En la oportunidad estuvieron presentes los siguientes pilotos:
 *Fórmula 05.  Oscar Tintilay 
*GTS Fredy Salvay 
*CAFETERAS Nacho Díaz, Gino Gelmetti, Lucho Cianchino, Agustín Chávez José Sanguedolce. 

Rubén Gelmetti Pte del Carmen Motor´s Club,  destaco que, “a pedido de algunos pilotos estamos haciendo las pruebas libres. Si bien son muy pocos los que vinieron aun así los muchachos se están sacando las ganas y a esperar las dos semanas que restan para el día 24 que es la carrera que todos esperan”. 

En cuanto al estado del circuito, “la pista está bien compactada y hay lugares donde tendremos que trabajar como curvas donde  se hacen  pozos por el mismo  uso de la pista, pero en general  la pista está bien según los que me comentaron los pilotos que vinieron a probarla, la fiesta de El Carmen es  muy  especial para los pilotos estimamos que tendremos arriba de 50 máquinas participando y solos  quedan dos carreras de la apertura para clasificar el puntaje para la copa de oro y ello influye  porque todos  quieren estar”. 

Con respecto a la participación de los pilotos en el desfile de la 8va de la Fiesta  del Carmen a concretarse el día 24 de julio, “efectivamente los pilotos están participando del desfile de la Virgen de El Carmen, solo estamos esperando que nos designen la calle y luego informar a los pilotos  el horario que tendremos para el parque cerrado, allí haremos la reunión técnica también; la idea es que los pilotos participen del desfile y de allí en más se dirigen hacia el  circuito donde a más tardar a las 13:30 estaremos largando la serie o carrera para que los tiempos den, siendo largada por ranking de competidor”. 

Con respecto a las fechas que restan, Gelmetti detalló que “el 7 de agosto sería la  próxima fecha a correr en San Pedro donde terminaría el torneo apertura  y en septiembre iniciaría el torneo clausura”. 

En referencia a la situación económica el presidente lamentó el El Motor´s Club se solvente solamente  con lo que recauda, “lamentablemente no tenemos no tenemos otros ingresos, no hay cooperación de Gobierno o Municipio, todo lo que hacemos es solventado por las recaudaciones que realizamos, asimismo la  comisión a veces pide colaboración de los integrantes para poder  solventar los gastos, hoy por ejemplo hay cinco máquinas, a dos mil cada una son diez mil pesos que ingresan para poder  solventar  gastos, la ambulancia  que debe estar presente en todo evento que se realice  hay que pagarle  quince mil, asimismo pagar el gasoil para el camión que hace la tarea de regado en el circuito y  también el pago para el chofer del camión, entre otros gastos erogan un gasto importante”. 

Por último se realizó una invitación para el 24 de Julio, “invitamos a todo él publicó que participa y vemos que es un  muy lindo espectáculo y que se hace más intenso  ya en la parte final  de las últimas carreras, se comienza a definir  ya que todos los pilotos de cada categoría quieren estar adelante sumar puntos y lograr la sumatorio de puntos para llegar a la  Copa de Oro”.

Te puede interesar
alerta dengue jujuy 2024-04-04

Salud: ALERTA SANITARIA POR DENGUE EN JUJUY

Fernando Burgos
JUJUY 05/04/2024

La disposición intensificará las acciones de Salud y se refuerzan los servicios, dado el incremento de casos en la provincia y en el país. A la fecha, hay cerca de 3.300 casos confirmados.

PASO DE JAMA

TEMPORAL DEJÓ VARIOS CORTES EN PASO DE JAMA Y QUEBRADA DE HUMAHUACA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 29/02/2024

Un temporal de lluvia produjo hoy la crecida de arroyos con sedimento y al menos tres cortes en la ruta nacional 52, camino al Paso de Jama, límite con Chile y otro sobre la Ruta 9 en la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades provinciales de Emergencias.

IMG-20240221-WA0017

Hasta el 27/03: CÁRITAS RECEPCIONA ÚTILES ESCOLARES PARA NIÑOS DE PRIMARIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 22/02/2024

La Campaña “Corazones solidarios” es impulsada por Cáritas Diocesana Jujuy con el objetivo de recolectar útiles escolares para niños y niñas que asisten al Nivel Primario. Hasta el 27 de marzo solicitan donaciones de lápices, marcadores, cuadernos, carpetas, plasticola, calzado escolar, mochilas y uniformes.

protesta gremios legislatura ley emergencia5

ORGANIZACIONES SOCIALES Y GREMIALES RECHAZAN LEY DE EMERGENCIA

Fernando Burgos
JUJUY 04/04/2024

Diferentes organizaciones sociales y gremios de la administración pública provincial,  realizaron esta tarde una jornada de protesta en la Legislatura de la Provincia, donde se reunió en plenario de comisiones para tratar el proyecto de ley de emergencia económica y social.

tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

Lo más visto