El Carmen: ALUMNOS DE LA ENET N°1 NECESITAN RECAUDAR $2 MILLONES PARA SU CARROZA 

Con un Bingo familiar los alumnos del colegio secundario se preparan para la próxima edición de la FNE y calculan que necesitarán alrededor de 2 millones de pesos para su construcción de su carroza tecnica, razón por la cual lanzaron un bingo.

JUJUY 06/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220706-WA0034

Tras la pandemia y una edición diferente el año pasado, los alumnos esperan la llegada de la primavera y con ella la vuelta de los desfiles de carrozas. 

En este caso la profesora Romina Gómez de la Escuela Técnica N° 1 Ingeniero Luis Michaud en dialogo con el Expreso de Jujuy  destacó que se encuentran abocados a la recaudación de fondos que en este último año tuvo un incremento importante en los insumos necesarios, llegando a estimar un piso de dos millones para la concreción del proyecto, en donde la variable de costo se encuentra en la categoría de Carroza Técnica o Carruaje. 

En este sentido Gómez resaltó, “gratamente la comunidad está colaborando con las actividades que realizamos para recaudar fondos, ya hemos recaudado un porcentaje con la actividad de un Cine Móvil, asimismo los alumnos realizarón una tarde de talentos y en esta oportunidad lanzamos la Lota Familiar, que es la actividad más fuerte de recaudación que realizamos". 

Se realizará en la escuela el 9 de julio a las 15 hs. y tendrá un costo de $500.  Cabe resaltar que dicha actividad será avalada  por el Instituto Provincial de Juegos de Azar. 

En la mismas linea señaló que en la institución se realiza la venta de los cartones de la lota, “los alumnos, como los profesores están a cargo de la venta, los interesados pueden acercarse a la escuela en el horario de la mañana, hasta las 13:30, turno tarde y vespertino también”. 

"Nuestros estudiantes tienen una gran iniciativa para realizar eventos y con gran entusiasmo teniendo en cuenta que hace dos años que no se presenta carroza, ellos tienen muchas ganas de trabajar en donde se pone de manifiesto todo lo que los chicos aprenden en su trayectoria académica” puntualizó la profesora. 

Cultural Fest y desfiles de carrozas 

Cabe destacar que a nivel provincial ya se fijó el cronograma de actividades en el marco de la Fiesta de los Estudiantes como el Cultural Fest, el sábado estudiantil, entre otros.  

Martin Meyer presidente del Ente Autárquico Permanente anunció que “se realizará el 16 de julio el Cultural Fest en ciudad Cultural a partir de las 19 hs hasta las 00 hs, iniciativa en donde las escuelas pueden recaudar fondos con la venta de entradas siendo el precio de las mismas $500”, las instituciones educativas que deseen participar del evento debe retirar las entradas en instalaciones del ENTE autárquico ubicado en Belgrano 1485 en el horario de 9 a 13hs y luego proceder a venderlas para la construcción de sus carrozas. Aclarar que, para retirar las entradas es necesario presentarse con el sello del establecimiento.  

Con respecto a los desfiles previstos para el presente año “serán cuatro, de los cuales las tres primeras jornadas se realiza la puntuación y la última noche solo se realiza la entrega de premios, serán desfiles dobles donde hasta la fecha hay 60 carrozas que participan, comenzado a hs 20:00. Asimismo habrá exposiciónes de carrozas y actividades culturales de baile y teatro”.

Te puede interesar
FB_IMG_1705492392015

Covid: INSTAN A REFORZAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El Expreso de Jujuy
JUJUY 17/01/2024

Reforzar los esquemas de vacunación permite minimizar la infección y cursarla de forma leve a moderada, brindando protección especialmente ante factores de riesgo previos. Qué medidas de cuidado seguir y cómo actuar si se presentan síntomas.

secuela covid

DETECTAN UN DETERIORO COGNITIVO DE ADULTOS MAYORES QUE TUVIERON COVID

El Expreso de Jujuy
JUJUY 16/02/2024

Un estudio clínico de un consorcio internacional, compuesto por 40 países del que en Argentina sólo participó Jujuy, sobre personas mayores de 60 años que se infectaron de Covid-19 en la provincia arrojó de forma preliminar una alta prevalencia en el deterioro cognitivo a causa de la enfermedad, lo que pone en alerta al sistema de salud sobre los riesgos de "una epidemia de demencia en el futuro".

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.