LA CGT PIDE UNA MESA DE DIÁLOGO CON EL OBISPO Y EL GOBERNADOR

Tras una reunión entre algunos dirigentes sindicales de la CGT Regional Jujuy y el Obispo monseñor Cesar Daniel Fernández surgió la propuesta de reunir en una mesa de diálogo a sindicalistas, el gobernador Gerardo Morales y monseñor Fernández para buscar soluciones a los conflictos y problemáticas de los trabajadores de Jujuy. 

JUJUY 06/07/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
frente-del-obispado

En este contexto el obispo Daniel decía "Hace tiempo que la nueva comisión de la CGT había pedido un encuentro, pero con el tema de la beatificación no habíamos tenido tiempo, así que nos hemos reunido hoy. Me han traído la percepción que ellos tienen de la situación de los trabajadores y hemos hablado de la situación del pais, de como estamos viviendo estos momentos de tanta incertidumbre, que nos tienen a todos muy inquietos". 

Remarco que es bueno tender en estos lazos de dialogo, ya que la iglesia tiene como misión "escuchar a todos, todas la voces que se acercan para presentar inquietudes, en las cuales nosotros podemos poner una palabra de esperanza de aliento o de alguna manera ayudar a que haya algún entendimiento". 

En relación si hubo algún  compromiso de la iglesia para mediar en los conflictos que tenga que ver con lo social señalo "Uno todo lo que escucha lo transmite, el primer oficio es escuchar y hacer llegar del modo que uno puede las preocupaciones de los demás. No hace más que escuchar lo que esuchamos en la calle, que vemos todos los días, problemas y angtusias que vive el pueblo argentino. El mensaje mio es siempre el dialogo tenemos que poner todos los actores que podemos hacer bien a la provincia en una mesa, conversar entre todos y ver como salimos adelante". 

20220706_135818

Reflexiono que ante este panorama es necesario "salir juntos y entre todos, porque acá tenemos que ir todos hacia un mismo rumbo. Que el gobierno nos asegure un poquito de esperanza, de crecimiento, de superación de viejos problemas, y si la misión de la iglesia puede facilitar en algo, bienvenido sea". 

Por su parte Yolanda Chanchi secretaria general de ATSA agradeció el recibimiento por parte del obispo "nos ha esuchado absolutamente todo lo que hemos planteado, ya la CGT había elaborado una agenda de temas a tratar". 

Asimismo señaló que como primera medida queria ver que es lo que opina el obispo respecto a la situación de la provincia, como así también a la nivel nacional, "como CGT Regional Jujuy no estamos descartando medidas de fuerza, entonces la posición del obispo es muy buena respecto a esta situación de decir, vamos camino al dialogo, queremos una mesa conjunta entre los dirigentes sindicales de la CGT Regional Jujuy el obispado, como así también el gobernador". 

La presencia de este último seria imprescindible "porque en definitiva quien puede tomar las desiciones para destrabar las tantas situaciones que se han dado en nuestra provincia y que nos están llevando a una provincia bastante marginal, es él". Finalizo Canchi.

Te puede interesar
VIAJE COLECTIVO2

JUJEÑOS PAGAN EL COSTO MÁS ELEVADO EN EL PAIS, PARA VIAJAR EN COLECTIVOS

Fernando Burgos
JUJUY 01/02/2024

Los cuadros tarifarios de las empresas de transporte urbanos e interurbanos en nuestra provincia, vienen sufriendo alteraciones de suba en sus precios desde fines del año pasado, provocando serias dificultades para los jujeños que acuden a este servicio para cumplir con sus obligaciones y necesidades.

IMG-20240319-WA0007

24-M: DIGNIDAD, MEMORIA Y DEMOCRACIA

Vivíana Ferreyra
JUJUY 19/03/2024

A 48 años del último Golpe Cívico, Militar y Eclesiástico; los organismos de Derechos Humanos de la provincia de Jujuy dieron a conocer el Programa de Actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Memoria”.

FB_IMG_1709673120380

SANTA CATALINA FUE ARRASADA POR EL LODO TRAS INTENSAS LLUVIAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 05/03/2024

Fuertes tormentas de granizo y lluvias intensas arrasaron la bella localidad de  Santa Catalina y alrededores, las cuales generaron inundaciones en las calles las que se tornan intransitables por alta presencia de lodo y en algunos domicilios se produjeron destrozos y pérdida de bienes materiales.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.