DOCENTE JUJEÑO DETENIDO POR UN CASO DE GROOMING

Un docente del nivel secundario fue detenido en Jujuy acusado de cometer el delito de grooming, tras ser denunciado por el padre de una menor, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial.
JUDICIALES02 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
images (3)

La aprehensión del hombre se concretó en la tarde de ayer en el marco de investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Especializada el Ciberdelitos Sexuales de la provincia, a cargo de Alejandro Bossatti.

Según las fuentes, la denuncia del padre de la menor víctima fue radicada el pasado miércoles 29 de junio, tras lo cual se inició de inmediato una Investigación Penal Preparatoria (IPP), por la que el fiscal ordenó diferentes medidas que comprendieron la realización de informes técnicos de contenidos en elementos informáticos, entrevistas y declaraciones testimoniales, entre otros.

Atento a los indicios recolectados y su análisis, Bossatti resolvió promover acción penal en contra del docente, quien fue imputado por resultar presunto autor del delito de “Grooming”, según lo previsto en el Artículo 131 del Código Penal de la Nación, de acuerdo con lo difundido por la fuente.

El mencionado artículo define que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Asimismo, el Fiscal Especializado requirió al Juzgado de Violencia de Género, la detención del docente, la cual se concretó durante la tarde de ayer.

En las próximas horas se le hará conocer causa de imputación, se le designará un abogado defensor y podrá prestar declaración indagatoria; mientras continúa la investigación con nuevas medidas de prueba solicitadas por la fiscalía, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar
gabriel bautista yuto homicidio

Caso Gabriel Bautista: INDIGNACIÓN POR UN FALLO Y APELACIÓN ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES16 de octubre de 2026
La Justicia absolvió al Estado jujeño por la muerte de un joven en una comisaría de Yuto y la familia apeló el fallo.  Pese a que hay policías imputados por privación ilegítima de la libertad, torturas y apremios, un tribunal desligó de responsabilidad a la Provincia al sostener que la requisa fue «correcta». La madre del joven rompió el silencio,  «A mi hijo lo mataron, él no quería suicidarse».
Caso tecnico envia lsd y extasis a jujuy- drogas incautados en uno de los allanamientos- Foto- Policía de Seguridad Aeroportuaria

CONDENARON A UN TÉNICO EN CIBERSEGURIDAD POR ENVIAR ÉXTASIS Y LSD DE CÓRDOBA A JUJUY

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES15 de octubre de 2026
El analista y programador recibió una pena de cinco años de prisión, en tanto que el cómplice que recibía en Jujuy, recibió cuatro años y ocho meses de prisión. Entre abril y septiembre de 2025, realizaron ocho despachos de drogas sintéticas a Jujuy y extendieron sus maniobras a Tucumán. Otras dos personas imputadas irán a juicio oral.
Lo más visto
Miguel Piedecasas y la lista de Abogacía Federal

La abogacía va a las urnas: CUATRO LISTAS EN PUGNA EN EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA DE LA NACIÓN

El Expreso de Jujuy
NACIONALES17 de octubre de 2026
El próximo martes 20 de octubre, los abogados con matrícula federal de todo el país elegirán a sus cuatro representantes titulares y cuatro suplentes en el Consejo de la Magistratura de la Nación para el período 2026-2030. El exconsejero Miguel Piedecasas afirma que la lista Abogacía Federal representa “una abogacía independiente y plural”. Detalles de todas las listas.