DOCENTE JUJEÑO DETENIDO POR UN CASO DE GROOMING

Un docente del nivel secundario fue detenido en Jujuy acusado de cometer el delito de grooming, tras ser denunciado por el padre de una menor, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) provincial.

JUDICIALES02 de julio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
images (3)

La aprehensión del hombre se concretó en la tarde de ayer en el marco de investigaciones que lleva adelante la Fiscalía Especializada el Ciberdelitos Sexuales de la provincia, a cargo de Alejandro Bossatti.

Según las fuentes, la denuncia del padre de la menor víctima fue radicada el pasado miércoles 29 de junio, tras lo cual se inició de inmediato una Investigación Penal Preparatoria (IPP), por la que el fiscal ordenó diferentes medidas que comprendieron la realización de informes técnicos de contenidos en elementos informáticos, entrevistas y declaraciones testimoniales, entre otros.

Atento a los indicios recolectados y su análisis, Bossatti resolvió promover acción penal en contra del docente, quien fue imputado por resultar presunto autor del delito de “Grooming”, según lo previsto en el Artículo 131 del Código Penal de la Nación, de acuerdo con lo difundido por la fuente.

El mencionado artículo define que “será penado con prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

Asimismo, el Fiscal Especializado requirió al Juzgado de Violencia de Género, la detención del docente, la cual se concretó durante la tarde de ayer.

En las próximas horas se le hará conocer causa de imputación, se le designará un abogado defensor y podrá prestar declaración indagatoria; mientras continúa la investigación con nuevas medidas de prueba solicitadas por la fiscalía, explicaron desde el Ministerio Público de la Acusación.

Te puede interesar
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

Lo más visto
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.