LEYLA CHAHER Y EL FMI "HAY MÁS DE 350 MIL MILLONES DE DÓLARES QUE NO FUERON DECLARADOS" 

Leyla Chaher diputada nacional por el Frente de Todos, comentó que el proyecto de ley que el FMI la paguen los que la fugaron, ya cuenta con media sanción y esperan su aprobación. 

JUJUY 27/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220627_185401

En este sentido brindó su opinión sobre el proyecto "estamos muy contentos de haber dictamen de mayoría a la media sanción que ya traía del Senado y estamos esperando que se pueda tratar el proyecto esta semana o la semana que viene sin falta". 

Asi mismo se refirió al posicionamiento realizado en las comisiones para su tratamiento "Sabemos que Juntos por el Cambio ya en la comisión de la semana pasada, que fue conjunta entre presupuesto y legislación general, dieron su postura de que no iban a acompañar este proyecto, marcan a quién están defendiendo, defienden evasores que se beneficiaron de la deuda que se contrajo durante el gobierno de Mauricio Macri y que se beneficiaron inclusive sacando esos recursos fuera del país". 

Brevemente comentó sobre cuál es el fin del proyecto que esperan sea aprobado "este proyecto tiene que ver con querer sacarnos un enorme problema que tenemos hoy nuestro país, que es esta deuda en moneda extranjera. Como bien lo dijo Cristina Kirchner el 20 de junio en una conferencia en la CTA, nos explicó claramente la importancia y cuanto perjudica tomar deuda en moneda extranjera nuestro país". 

Según comento los dólares están fuera del país  "hay más de 350 mil millones de dólares de argentinos, de empresas argentinas que no fueron declarados y que se fugaron, están en guaridas fiscales y obviamente mecanismos que se las ingenian legalmente a sacar ese dinero". 

Asimismo indicó que desde el Frente de Todos entienden y quieren que esa deuda con el FMI se pueda pagar con "un aporte de todas estas personas, sucesiones indivisas y empresas que tienen sus activos afuera, que las traigan, la declaren ante la AFIP".  

Este seria un aporte extraordinario, es decir que "no es un impuesto como la  oposición indica y que con eso fondo podamos definitivamente sacarnos de encima al Fondo Monetario Internacional y que Argentina sea soberana e independiente, que pueda tomar las decisiones de política económica en función de nuestro pueblo" señaló finalmente.

Te puede interesar
FB_IMG_1708451594331

Ingresos brutos: DESDE RENTAS ACLARAR QUE NO HAY NUEVO IMPUESTO

El Expreso de Jujuy
JUJUY 20/02/2024

“Jujuy no implementó ningún régimen nuevo” y ratificó la vigencia del “régimen que se venía utilizando desde el año 2017 a partir de la Resolución 1476”  aclaró el subdirector de Rentas de la Provincia, Mariano Merubia, señaló que La aclaración surge a partir de versiones que indican que en nuestra provincia se había creado un nuevo régimen para cobrar el ingreso de mercadería.

MARCHA DOCENTE ANTORCHAS

AMPLIA CONVOCATORIA PARA LA MARCHA DE ANTORCHA DOCENTE

Fernando Burgos
JUJUY 13/04/2024

La marcha de antorcha de los docentes jujeños tuvo una gran convocatoria, recorrió las calles céntricas de la ciudad y  puso nuevamente en discusión la grave problemática salarial que padece el sector. Además la marcha tuvo otra consigna que apunta al gobierno nacional, el Fondo de Incentivo Docente.

marcha docente

Inicio de clases: GOBIERNO RATIFICÓ DESCUENTO A DOCENTES QUE ADHIRIERON AL PARO

Martín Ruiz
JUJUY 04/03/2024

La Ministra de Educación  Miriam Serrano, explicó que en el caso de los docentes que no se presentaron a trabajar el primer día de clase, se les descontará la jornada. “Tenemos establecido en la normativa provincial el no pago del día que no se trabaja. Necesitamos a nuestros docentes en el aula y estamos con diálogo permanente para plantear una continuidad de las paritarias que nos pidieron y aceptamos" afirmó la Ministra de Educación Miriam Serrano.

Lo más visto