S.N.M.: RIGE UN ALERTA POR EL VIENTO ZONDA EN SUSQUES  

Varias localidades de las provincias de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta y San Juan se encuentran bajo alertas amarillas por nevadas intensas y viento Zonda, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

JUJUY 27/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
SUSQUES JUJUY

El organismo meteorológico indicó que se esperan nevadas persistentes, que pueden alcanzar valores acumulados de entre 40 y 80 centímetros de altura, para las zonas cordilleranas de Los Andes (Salta); Antofagasta de la Sierra y Tinogasta (Catamarca); de General Lamadrid y de Vinchina (La Rioja); y de Iglesia (San Juan).

En tanto, la alerta por viento Zonda abarca las localidades riojanas de Chilecito, Famatina, General Ángel Vicente Peñaloza, Independencia, San Blas de los Sauces, y las zonas bajas de Coronel Felipe Varela, General Lamadrid y Vinchina.

En Catamarca, también están bajo alerta por viento Zonda con intensidades que oscilarán entre 40 y 60 km/h, con ráfagas que podrían superar los 75 km/h, las zonas de las punas de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierra, de Belén, de Cafayate, de San Carlos, de Santa María y de Tafí del Valle.

El mismo pronóstico rige para las punas de Cachi, de La Poma, de Los Andes y de Molinos, en Salta, y de Susques, en Jujuy.

Para los pobladores de estas zonas, el SMN recomendó asegurar los objetos que puedan ser arrojados por el viento, mantenerse alejado de los árboles ya que la fuerza del viento podría quebrar alguna de sus ramas y mantener cerrada las casas de la manera más hermética posible.

 

Te puede interesar
tarifazo marcha seom4

GREMIOS ESTATALES RECHAZAN LOS TARIFAZOS DE ENERGÍA IMPUESTOS POR EJESA

El Expreso de Jujuy
JUJUY 18/04/2024

En horas de la mañana se realizó una masiva manifestación en reclamo del tarifazo de energía eléctrica aprobado por la SUSEPU con la anuencia del gobierno de la provincia y que implica aumentos en las boletas de luz de hasta un 100% según denunciaron dirigentes del sindicato que agrupa a los trabajadores municipales.

paro-de-colectivos-en-jujuy-20210712-1202912

CODECUC PRESENTÓ AMPARO JUDICIAL CONTRA AUMENTOS DEL TRANSPORTE

Fernando Burgos
JUJUY 17/03/2024

Piden se deje sin efecto los incrementos del transporte urbano y alternativo dispuestos por la Municipalidad de la capital a partir del 18 de marzo, por considerar que son violatorios a la Constitución, ilegales, improcedentes, injustificados y arbitrarios.

FB_IMG_1710160650669

Punta Corral: AMPLIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD ANTE MASIVA LLEGADA DE PEREGRINOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 11/03/2024

Luego de varios encuentros, autoridades de Emergencia, seguridad vial, y Policía de la Provincia coordinaron con la Comisión Municipal de Tumbaya el dispositivo integral para brindar protección a los peregrinos que ascienden a 4 mil metros de altura en busca de la bendición de la mamita del cerro.

muerte dengue

Jujuy: SIGUEN EN ASCENSO LAS INFECCIONES POR DENGUE

Fernando Burgos
JUJUY 01/03/2024

El Ministerio de Salud de Jujuy informó hoy que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

MEICOS PABLO SORIA RECLAMOS1

MEDICOS DEL PABLO SORIA RECLAMAN POR SALARIOS Y LA BAJA DEL NUEVO ORGANIGRAMA

Fernando Burgos
JUJUY 08/03/2024

Un grupo de médicos que prestan servicio en el Hospital Pablo Soria, realizan una “permanencia” en reclamo de distintas falencias y dificultades que tiene ese principal centro de salud de la provincia. Por ejemplo, el pago de haberes, deterioro de distintos servicios y un organigrama de funcionamiento que va en contra de las guardias médicas.

Lo más visto