
EL SEOM ANUNCIÓ PARO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ALTO COMEDERO
El Expreso de Jujuy
De esta forma junto a los delegados gremiales de recolección, choferes y operarios compartieron en conferencia de prensa sus reclamos, y medidas de fuerza.
Entre los discos puntos que discutieron decían "en principio estamos anunciando una media de fuerza para el lunes de todos los turnos de la división de Alto Comedero, también estamos solicitando que intervenga el Ministerio de Trabajo, porque la respuesta que nos han dado desde el municipio no son satisfactorias y necesitamos tener garantías con el Ministerio, qué lo acordado se vaya a llevar a cabo".
Uno de los delegados de recolección Tolaba señalaba "las demandas que nosotros estamos planteando es por el tema de falta de herramientas y lo principal de los camiones compactadores, no tenemos para los circuitos, nos sacaron 4 y nos pusieron 2 y tenemos que darnos vuelta con lo que tenemos".
Esta disminución de la principal herramienta de trabajo los afecta en su trabajo diario "nos afecta en todo, en sobrecarga de trabajo, nosotros entramos a las 5:00 de la mañana y tenemos que estar esperando hasta que vaya a volcar el camión y vuelva, estamos hasta las 7 o 8 de la mañana con lo frío qué está haciendo ahora".
Dencuniaban que estas medidas se llevaron a cabo porque "ellos se roban el tema del alquiler, están viendo la parte económica del municipio, y no en los operarios. Ese tema es uno de los puntos principales".
De igual modo, comentaron que entre otras problemáticas se encuentra la falta de indumentaria adecuada, la iluminación de las calles, los perros callejeros o aquellos que están fuera de sus casas, etc que suman el descontentode este sector.
Mañana tendran una reunión con el secretario de gobierno Gaston Millón, "nuestra nota está presentada y para el lunes seria la medida de fuerza". La misma seria aplicada por ahora, solamente en Alto acomedero.
"Nosotros esperamos con la medida de fuerza, nos convoque también el Ministerio de Trabajo a través de una conciliación obligatoria y dar una solución a este problema" indicó Seillant.
Por último, Tolaba remarco el papel fundamental de los trabajadores en la recolección de residuos, y la poca relevancia que tienen hoy en día "A nosotros nos dan muy poca importancia, saliendo de una enorme pandemia que tuvimos, hemos sido reconocidos en pandemia, hoy una vez terminado volvemos a ser un estorbo y no se nos reconoce como trabajadores. Entonces lo que estamos pidiendo es que nos den las herramientas de trabajo, y que se valore nuestro trabajo".


DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LAS ELECCIONES DEL IES Nº 5 Y PIDEN REVISAR TODO EL PROCESO

Las voces detrás del 107: LA HISTORIA SILENCIOSA DE QUIENES SOSTIENEN CADA EMERGENCIA

JUJUY FORTALECE LA CULTURA DE LA DONACIÓN Y YA SUMA 39 ABLACIONES EN 2026

Cupo laboral trans: EL DEBATE ENTRE LA INCLUSIÓN ESTATAL Y LA NECESIDAD DE GENERAR OPORTUNIDADES REALES

MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO ABRIÓ UNA CATARATA DE RECLAMOS CONTRA "CHULI" JORGE

UN TRABAJADOR QUEDÓ CON MUERTE CEREBRAL TRAS UNA BRUTAL AGRESIÓN

MUNICIPALIZACIÓN DE ALTO COMEDERO ABRIÓ UNA CATARATA DE RECLAMOS CONTRA "CHULI" JORGE

Cupo laboral trans: EL DEBATE ENTRE LA INCLUSIÓN ESTATAL Y LA NECESIDAD DE GENERAR OPORTUNIDADES REALES

Ni Una Menos: MARCHA CONTRA LOS FEMICIDIOS, JUJUY ENTRE LAS PROVINCIAS MÁS GOLPEADAS


