EL SEOM ANUNCIÓ PARO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN ALTO COMEDERO  

El delegado provincial de SEOM Santiago Seillant, encabezó los reclamos realizados por los recolectores de basura municipales. 

JUJUY 23/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220623_210607

De esta forma junto a los delegados gremiales de recolección, choferes y operarios compartieron en conferencia de prensa sus reclamos, y medidas de fuerza.    

Entre los discos puntos que discutieron decían "en principio estamos anunciando una media de fuerza para el lunes de todos los turnos de la división de Alto Comedero, también estamos solicitando que intervenga el Ministerio de Trabajo, porque la respuesta que nos han dado desde el municipio no son satisfactorias y necesitamos tener garantías con el Ministerio, qué lo acordado se vaya a llevar a cabo". 
 
Uno de los delegados de recolección Tolaba señalaba "las demandas que nosotros estamos planteando es por el tema de falta de herramientas y lo principal de los camiones compactadores, no tenemos para los circuitos, nos sacaron 4 y nos pusieron 2 y tenemos que darnos vuelta con lo que tenemos". 

Esta disminución de la principal herramienta de trabajo los afecta en su trabajo diario "nos afecta en todo, en sobrecarga de trabajo, nosotros entramos a las 5:00 de la mañana y tenemos que estar esperando hasta que vaya a volcar el camión y vuelva, estamos hasta las 7 o 8 de la mañana con lo frío qué está haciendo ahora".  

Dencuniaban que estas medidas se llevaron a cabo porque "ellos se roban el tema del alquiler, están viendo la parte económica del municipio, y no en los operarios. Ese tema es uno de los puntos principales". 

De igual modo, comentaron que entre otras problemáticas se encuentra la falta de indumentaria adecuada, la iluminación de las calles, los perros callejeros o aquellos que están fuera de sus casas, etc que suman el descontentode este sector.  

Mañana tendran una reunión con el secretario de gobierno Gaston Millón, "nuestra nota está presentada y para el lunes seria la medida de fuerza". La misma seria aplicada por ahora, solamente en Alto acomedero. 

"Nosotros esperamos con la medida de fuerza, nos convoque también el Ministerio de Trabajo a través de una conciliación obligatoria y dar una solución a este problema" indicó Seillant. 

Por último, Tolaba remarco el papel fundamental de los trabajadores en la recolección de residuos, y la poca relevancia que tienen hoy en día "A nosotros nos dan muy poca importancia, saliendo de una enorme pandemia que tuvimos, hemos sido reconocidos en pandemia, hoy una vez terminado volvemos a ser un estorbo y no se nos reconoce como trabajadores. Entonces lo que estamos pidiendo es que nos den las herramientas de trabajo, y que se valore nuestro trabajo".

Te puede interesar
IMG-20240224-WA0024

CEDEMS RECHAZÓ LA OFERTA SALARIAL DEL GOBIERNO Y ANTICIPÓ QUE LAS CLASES NO COMENZARÁN SI NO HAY ACUERDO

Martín Ruiz
JUJUY 24/02/2024

La Comisión directiva del CEDEMS definió en Asamblea Extraordinaria,  rechazar el ofrecimiento salarial del gobierno del 30% por considerarlo “insuficiente y alejado de la propuesta” que había acercado el sindicato Además, pidieron que todo aumento esté sujeto a clausula gatillo; es decir que el salario no pierda ante la inflación y se dispare automáticamente en función del porcentaje del Índice de Precios al Consumidor.

payamedicos2

Solidaridad:  PAYAMIGOS CONVOCA NUEVOS VOLUNTARIOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 05/04/2024

El grupo “Payamigos Hospitalarios” convoca a quienes quieran sumarse a este grupo a la capacitación gratuita que se desarrollará durante siete encuentros, a partir de este 6 de abril y los sábados siguientes de 16:30 a 19 horas en el Club de Emprendedores (Ex oficinas del BEGU) en el Parque San Martín. La convocatoria es para personas mayores de 16 años, no hace falta experiencia previa en teatro, solo tener tiempo un sábado o domingo.

Lo más visto
IMG-20240423-WA0009

27 de abril: NUTRIDA AGENDA DE ACTIVIDADES CULTURALES PARA CONMEMORAR EL DIA GRANDE DE JUJUY

Vivíana Ferreyra
CULTURA 23/04/2024

Hoy martes a las 19 horas en el Centro de Arte Joven Andino (Alvear 534) el público podrá presenciar la disertación a cargo del profesor David Hugo Mareño y José Luis Ochoa, ambos referentes del Instituto Protagonistas de la Historia de Jujuy. La actividad se enmarca en los festejos del 203 aniversario de la Batalla de León o también conocido como "el Día Grande de Jujuy".