Fin de semana XXXL: LLEGARON A LA PROVINCIA CERCA DE 30 MIL TURISTAS     

Un total de 29.650 turistas visitaron Jujuy durante el fin de semana largo, lo que arrojó una ocupación provincial del 89% y un movimiento económico de $423.337.175, informó hoy el Ministerio de Cultura y Turismo local.
JUJUY20 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
turismo jujuy
turismo jujuy

Según información del Observatorio de Turismo de Jujuy, un 96% fueron visitantes nacionales de Buenos Aires, Córdoba, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, San Juan, Tucumán y Santiago del Estero; mientras que el 4% restante fueron turistas internacionales.

Las localidades más visitadas por los turistas durante el finde XXXL fueron Purmamarca, Tilcara, Maimará, San Salvador de Jujuy, Humahuaca y San Francisco.

En ese marco, la región de la Quebrada registró un 95% de ocupación hotelera, Valles del 85%, Yungas 80% y Puna del 75%.

"Este fin de semana extra largo nuevamente fue récord en la provincia, donde recibimos a turistas de todo el país, puntualmente de Córdoba y Buenos Aires; como así también de provincias vecinas donde se mantiene un impacto alto de turismo nacional", resaltó el titular del organismo provincial Federico Posadas.

"Jujuy nuevamente es elegida por su cultura y paisajes, en donde más del 50% de los turistas que estuvieron este finde en Jujuy, ya lo habían hecho ya en alguna oportunidad", afirmó Posadas.

Agregó que "nos están eligiendo con pernoctes durante más días, siendo la capital jujeña, junto a la Quebrada los destinos con más ocupación", acotó.

El fin de semana extra largo en Jujuy comenzó el jueves 16 de junio por el Bicentenario del paso a la inmortalidad del general post mortem Manuel Eduardo Arias, héroe jujeño de la independencia nacional.

 

Te puede interesar
relleno sanitario1

NUEVO RELLENO SANITARIO ALCANZA EL 75% DE AVANCE

El Expreso de Jujuy
JUJUY30 de septiembre de 2026
El segundo relleno sanitario del Centro Ambiental Jujuy avanza con la impermeabilización de sus primeras celdas y podría comenzar a operar en enero. La obra tendrá capacidad para 800 mil metros cúbicos.
hospital san roque

EL HOSPITAL SAN ROQUE CUMPLE 76 AÑOS Y PREPARA UNA SEMANA DE FESTEJOS

El Expreso de Jujuy
JUJUY29 de septiembre de 2026
El nosocomio más antiguo de Jujuy iniciará el 1 de octubre un cronograma de actividades que tendrá su acto central el próximo jueves 8, con un desfile en la Plaza Belgrano. La directora Ana Otero destacó el crecimiento de los servicios y las obras de infraestructura.
INSCRIPCIONES PRIMER AÑO

EDUCACION DEFINIÓ CRONOGRAMA DE INSCRIPCION PARA PRIMER AÑO 2027

El Expreso de Jujuy
JUJUY28 de septiembre de 2026
El Ministerio de Educación de Jujuy estableció el cronograma de ingreso a primer año del nivel secundario para el ciclo lectivo 2027. El proceso comenzará con la primera instancia de preinscripción, que se extenderá del 14 al 18 de octubre, y contempla tres etapas para la asignación de vacantes.
Lo más visto