EL ENTE REALIZARÁ EL “CULTURAL FEST” PARA RECAUDAR FONDOS PARA LAS CARROZAS  

Este año realizarán un evento, con el fin de recaudar fondos para la construcción de la carroza. El evento es para toda la familia y se realizará en el mes de julio en el predio de Ciudad Cultural. 

JUJUY 13/06/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
IMG-20220613-WA0044

Los preparativos para una nueva edición de la FNE se acercan, y este año el Ente aplicará una nueva alternativa para la recaudación de fondos para las carrozas de los colegios de San Salvador de Jujuy. 

En este sentido Martin Meyer, presidente del Ente Autárquico Permanente, explicó que "se están realizando distintas actividades para recaudar fondos para la realización de las tradiciones carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes (FNE)". 

Después de la cancelación de la tradicional fiesta nacional, como producto de la pandemia, este año los chicos se preparan con ansias para volver a vivir con total normalidad la FNE. 

En este marco, el faltante económico es una problemática que existe en la mayoría de los establecimientos secundarios. Muchos de los colegios sufren inconvenientes para recaudar fondos para la construcción de la carroza. 

Algunos colegios ya comenzaron con el armado de la carroza, pero se topan con el inconveniente del factor económico. En este contexto, desde el Ente Autárquico Permanente, tomaron la decisión de realizar el “Cultural Fest” para ayudar a los establecimientos educativos secundarios a recaudar fondos. 

El evento familiar se llevará a cabo el 16 de julio en el predio de Ciudad Cultural de 19 a 00 horas. Desde el Ente y el Gobierno de la provincia proveerán diferentes servicios, como bandas en vivo, para vivir una jornada diferente. 

La idea es que quienes deseen participar compren las entradas en cada establecimiento educativo, la venta de dichas entradas será destinado integramente al colegio donde se compro, la misma tendrá un valor de $500 y cada colegio podrá solicitar las entradas que quieran para vender. Además desde el Ente indicaron que todos los colegios tendrán a disposición las entradas en la sede.

Te puede interesar
IMG-20240208-WA0010

CEDEMS NO VUELVE A CLASE SIN UN SALARIO DE ACUERDO A LA INFLACIÓN

Martín Ruiz
JUJUY 08/02/2024

Mercedes Sosa, titular del gremio del CEDEMS, remarcó que no iniciarán el ciclo lectivo 2024, si no se garantiza el pago de un salario acorde a los índices inflacionarios y a lo que estipula la canasta básica, que al día de la fecha tiene una proyección de $500.000.

PERICO EMPLEADAS ENCADENADAS

EMPLEADAS MUNICIPALES DE PERICO SE ENCADENARON TRAS SER DESPEDIDAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY 23/01/2024

Nueve trabajadoras municipales se encadenaron hoy en las puertas del Concejo Deliberante de la municipalidad jujeña de Perico tras ser despedidas "sin justificación" y responsabilizaron a las autoridades locales por la decisión que consideran "política".

apuap paro medicos1

MÉDICOS INICIAN HOY UN PARO POR 72 HORAS

Martín Ruiz
JUJUY 13/03/2024

La Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (APUAP), anunció paro por de tres días y movilización en rechazo al nuevo organigrama y al achicamiento en Salud.  Solicitaron salarios dignos para todos e indicaron que en el ámbito de la salud “no hay profesionales de primera y profesionales de segunda”. No habrá atención por consultorios, solo se atenderán emergencias.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.