
SEOM Jujuy: LA LISTA BLANCA SE CONSAGRA COMO GANADORA
La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.
Profesionales de la salud de los diferentes hospitales provinciales realizaron un paro reclamando mejoras salariales y laborales.
JUJUY10 de junio de 2022
El Expreso de Jujuy
Entre los carteles que se pudieron leer en la jornada de lucha, resaltó el manejaremos “Nos llaman esenciales, nos tratan como descartables”. Es una declaración que manifestaron en Casa de Gobierno, y en los nosocomios donde también se pagaron carteles como por ejemplo en San Roque, los trabajadores de la salud comparten y manifiestan directamente al gobierno provincial.
“Desde que comenzó la pandemia nos prometieron mejora salarial y no se reflejó en los recibos de sueldo. Hay trabajadores contratados que desde hace 8 y 15 años no pueden acceder a planta permanente. Más del 70% del personal del hospital es contratado y solo somos 20 los de planta permanente”, sostuvo una trabajadora de Hospital San Roque.
También denunció discriminación a los empleados de ese nosocomio, marcando que “no nos dejan salir ni siquiera a comprar pan, nos quitaron la comida. El sueldo básico de trabajadores de Terapia que trabajan feriados y fines de semana es de 50.000 pesos y no alcanza para nada. Contratados de enfermería, técnicos, personal de servicios, médicos, bioquímicos, todos están en la misma situación”.
“Solo cuando hubo pandemia éramos esenciales, ahora no, y nos dicen que nos sacarán si hablamos”, comentó.
Otra trabajadora del citado nosocomio consideró que, si policías y educadores tienen pases libres de transporte, también podrían tenerlos los trabajadores de salud; “que el gobierno nos dé por lo menos ese beneficio para que no tengamos ese gasto”.
De esta forma enfermeros, médicos, auxiliares, instrumentistas quirúrgicos y demás trabajadores de la salud marcharon por las calles de la ciudad capital, haciendo sentir sus reclamos, del mismo lodo acompaño en esta jornada de lucha APUAP, quienes además denunciaron días atrás el pago de un adicional a solo un grupo selecto de médicos, discriminando y excluyendo a casi la totalidad del personal de salud, sabiendo la problemática salarial que atraviesa el sector.

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Las nuevas autoridades de la Asociación del Personal de la Legislatura (APL -Jujuy), asumieron sus funciones en el marco de un proceso de renovación institucional que reafirma la participación democrática de los trabajadores del Poder Legislativo.

El gobernador de la Provincia, Carlos Sadir participó, de una mesa redonda con la Junta Directiva de Río Tinto, empresa minera que invierte en el proyecto litífero Olaroz que se desarrolla en Jujuy, tras adquirir la compañía Arcadium Lithium.

Un operativo conjunto entre la Dirección Nacional de Migraciones, Gendarmería Nacional y la Policía Federal Argentina detectó a un grupo de trabajadores de nacionalidad china que trabajaban en forma ilegal en una empresa ubicada dentro del Parque Industrial de Ciudad Perico.

En el marco de la segunda Sesión Especial del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, prestó juramento como concejal Sol Melina de Lourdes Doguino, que reemplaza - por ser la primer suplente- en el cargo a Keila Zequeiros.

Docentes de los distintos nivel, consideran como positivo el avance que se logró en la Legislatura de la Provincia, donde se logró la aprobación de una "nueva grilla de calificación docente".

Ocurrió durante un enfrentamiento entre adolescentes en la madrugada de hoy en el barrio Alto Comedero. La victima fatal tenía 15 años y fue identificado como Juan Segovia, la policía investiga el hecho, mientras el autor del asesinato continúa prófugo

La Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Jujuy (SEOM JUJUY) anunció el cómputo final de votos, que consagra a la Lista Blanca como autoridad sindical.

Con su contrato y las esperanzas renovadas, el capitán del plantel profesional de fútbol de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Guillermo Cosaro, apunta a “tener otro buen año” defendiendo la ilusión de toda una provincia y vistiendo la albiceleste.

También hubo 17 heridos, mientras que un atacante fue abatido y otro detenido.

El lamentable asesinato de un joven de 14 años Juan Segovia, apuñalado en el Barrio Tupac Amaru de Alto Comedero, vuelve nuevamente a interrogar a la sociedad y preguntar, que ésta pasando con nuestros niños, con nuestros jóvenes.