
MORALES HABLA DE INCLUSIÓN Y SELECCIONA PERIODISTAS PARA AGASAJAR
Fernando Burgos
Cada 7 de junio se conmemora en la Argentina el Día del Periodista, el cual se instituye a partir de la publicación de La Gazeta de Buenos Aires, el 7 de junio de 1810, por parte de Mariano Moreno uno de los héroes de la Revolución de la Independencia.
El Gobierno de la provincia decidió homenajear a periodistas afines, a quienes les reconoció la "vocación de informar en momentos difíciles". Sin embargo, fueron muchos los periodistas que no figuraban en la "lista de buena fe" (hablando en términos futboleros) que los habilitaba para participar del desayuno de camaradería con el que fueron agasajados en Ciudad Cultural.
El Gobernador Gerardo Morales ponderó el compromiso de todos los hombres y las mujeres que abrazaron esta vocación, "una tarea que tiene que ver con una forma de vida" y agregó que "pienso que no se puede ser periodista si no se busca la verdad y la justicia y si no se tienen convicciones íntimas sobre valores y principios, así que les deseo en este día lo mejor".
Al mismo tiempo, el mandatario provincial reconoció la labor desempeñada por los periodistas durante la pandemia de Covid-19, "por toda la tarea que han tenido en momento difíciles, estamos en la cuarta ola de la pandemia mundial del Covid, que no sé cuándo pasará, pero fue muy importante todo el desempeño que han tenido y esa vocación para llevar la información de la manera más responsable en momento difíciles para la gente del 2020 y 2021", manifestó.

Un proyecto que incluya "a todos los periodistas"
Por otro lado, Morales hizo alusión a la radio FM provincial que el Gobierno inauguró hace unos meses, dejó entrever que también se está trabajando en el proyecto de una radio AM provincial, pero lo más llamativo fue que mencionó que existe "un proyecto aún más grande y ambicioso" del que todos los periodistas podrán formar parte y "que no sea solo difusión de actos de gobierno, sino que se puedan escuchar todas las voces". "También tendremos la posibilidad de establecer mecanismos para que puedan ser parte y puedan participar de alguna manera, más allá del compromiso que tiene cada uno de ustedes, los medios y los que ejercen esta función", agregó.
¿Es ésta acaso una forma de reconocer que hay medios adictos en Jujuy que sólo se dedican a difundir los actos de Gobierno? ¿Es una promesa de libertad de expresión o es un aviso de que todos estarán "incluidos" en el proyecto mientras no salgan del "paraguas" protector del Gobierno?

LA MINERA INDIA NMDC ANALIZA INVERTIR EN PROYECTOS DE COBRE Y ORO EN JUJUY

LA ESCUELA Nª 113 DE LA QUIACA PIDE AYUDA PARA REPARAR TECHOS

SAN ANTONIO CELEBRARÁ LA FIESTA PATRONALES DE SAN SANTIAGO


ORGANIZACIONES SOCIALES CUESTIONAN LAS MEDIDAS POR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

Polémica: COPRETI PIDIÓ NO COMPRAR A NIÑOS QUE VENDEN EN LA VÍA PÚBLICA

LA CGT JUJUY CUESTIONA LA APLICACIÓN DE LA REFORMA LABORAL EN EL SECTOR PRIVADO

ORGANIZACIONES SOCIALES CUESTIONAN LAS MEDIDAS POR LAS TARIFAS ELÉCTRICAS

RESCATAN A CUATRO MINEROS AISLADOS POR UNA NEVADA EN CATAMARCA


