Tragedia en M. Moreno: FEROZ ATAQUE DE UN PITBULL A UN NIÑO DE 2 AÑOS

Un niño de 2 años murió al sufrir múltiples mordeduras de un perro pitbull, propiedad de su propia familia, en un hecho ocurrido dentro de una vivienda en el barrio Mariano Moreno de la capital jujeña, informaron hoy fuentes policiales.

JUDICIALES04 de junio de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
pitbull ataca

El incidente ocurrió alrededor de las 22 de ayer en un domicilio sobre calle Nicaragua al 500, a donde llegó en primera instancia el servicio de emergencias provincial (SAME), que constató la muerte del niño y alertó a la comisaría seccional 30.

De acuerdo al relato de los familiares de la víctima, los efectivos establecieron que el perro ingresó a la vivienda desde el patio del fondo y comenzó a morder al niño cuando la madre se había ausentado de la vivienda.

El ataque le causó "graves heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo”, según detallaron a Télam las fuentes consultadas.

Dos hermanitos del niño, mellizos de 10 años, intentaron defenderlo arrojándole agua al perro, con lo que lograron que vuelva al fondo de la casa, y de inmediato salieron a pedir ayuda a vecinos, quienes fueron los que llamaron al servicio de emergencias.

Ante el fatal desenlace, al lugar arribó luego la fiscalía de turno y personal de criminalista para realizar las tareas de rigor, mientras personal del SAME avanzó en brindar contención a los hermanos del menor y a la madre.

En tanto, personal de Canes de la Policía local, con autorización fiscal, trasladó al perro a un centro de zoonosis del Municipio local, donde encontraron que el animal estaba “alterado y agresivo”.

Alrededor de la medianoche, personal de Bomberos trasladó el cuerpo del niño a la morgue judicial por disposición fiscal.

Finalmente desde el Departamento Contravencional local se dispuso iniciar tareas informativas por ocurrir el hecho dentro de una vivienda y ser el animal propiedad de familia.

 

Te puede interesar
condena seis años abusador

LO CONDENARON A SEIS AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSO DE UNA MENOR

El Expreso de Jujuy
JUDICIALES19 de mayo de 2025

J.M.G., fue condenado a la pena de seis años de prisión por el delito de “Abuso Sexual con acceso carnal con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, agravado por la convivencia”, ilícito perpetrado en el barrio Alto Comedero, entre el año 2021 y 2022.

Lo más visto