OTRA VEZ AUMENTÓ EL PAN, EL KILO COSTARÁ $350 

Otro golpe al bolsillo para los trabajadores, volvió a subir el pan en Jujuy, el kilo de mignon cuesta  $350 pesos.

JUJUY 28/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
Screenshot_20220528-125309_Facebook

La suba del 20% fue confirmada por el Centro de Industriales panaderos e impacta desde este sábado en toda la provincia. El kilo de mignon costará alrededor $350 y el de bizcochos $550. 

Julián Oller, referente del Centro de Industriales Panaderos de Jujuy confirmó el aumento del 20% en el precio del pan que comenzó a regir hoy sábado, señalando que debido a la disparidad de precios en comercios de barrios capitalinos, se sugiere este incremento antes de hablar de una nueva lista de precios. 

“Es un porcentaje orientativo de aumento; la suba tiene muchos motivos y depende de cada establecimiento. Lo principal son alquileres y empleados y también el hecho que haya muchos negocios clandestinos en los alrededores que trabajan a puertas cerradas y hacen reparto a la madrugada, elaboran y distribuyen”, dijo Oller. 

Al respecto se realizaron denuncias las denuncias correspondientes, pero de acuerdo al referente de Industriales Panaderos, “desconocemos si se hacen controles  pero es una realidad que estos lugares son difíciles de encontrar". 

De este modo las familias jujeñas deberán enfrentar nuevamente un aumento a la canasta alimentaria, en medio de una crisis inflacionaria que pareciera no tener fin.

Te puede interesar
CHOFERES TAXIS AUTOCONVOCADOS1

CHOFERES DE TAXI AMARILLO SE OPONEN A NUEVOS AUMENTOS DE TARIFAS

Fernando Burgos
JUJUY 11/04/2024

Argumentan que es imposible sostener el pago del alquiler diario de los vehículos, además de ser exorbitante el 60% de aumento en las tarifas y atentan contra la economía de los usuarios. A partir de hoy la bajada de bandera pasó a costar 650 pesos en el servicio diurno y 495 en la noctura.

tabaco fet

PRODUCTORES JUJEÑOS PIDEN PRECIO JUSTO PARA EL TABACO

Fernando Burgos
JUJUY 26/01/2024

El presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, Pedro Pascuttini, rechazó la decisión de la firma industrial acopiadora Alliance One de fijar un valor final para el producto en bruto de la actual campaña y sostuvo la necesidad de lograr un “precio justo” para los productores por la “calidad y los costos” que insume la actividad.

IMG-20240228-WA0020(1)

AZUCAREROS DE LEDESMA ACORDARON UN 42% DE AUMENTO SALARIAL

El Expreso de Jujuy
JUJUY 28/02/2024

El Sindicato de Azucareros de Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) acordó con la patronal de agroindustria un aumento salarial del 42% hasta el próximo mes de abril luego de cinco reuniones de discusión, informaron hoy fuentes sindicales.

Lo más visto