COVID-19: EL CEPAM VOLVERÁ A HISOPAR 

El otoño e invierno son épocas donde los virus respiratorios proliferan en la sociedad, en consecuencia a muchos les surge la duda si es covid u otro virus, por ello volverán a habilitar los hisopados en el CEPAM. 

JUJUY 28/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
20220527_103303

En la misma línea el Ministerio de Salud confirmo el inicio de una nueva ola en el pais. Por este motivo se dialogó con la Lic. Alejandra Cruz enfermera del CEPAM quien decia "Si, van a volver a hisopar acá en el CEPAM, todavía no están instalados, pero si nos dijeron que van a volver a venir los chicos de laboratorio, los técnicos van a venir a hisopar, así que esperando a que vengan y esperando saber los horarios que se van a quedar". 

Solicitó a la comunidad jujeña que tengan paciencia, ya que primero deben organizar el espacio donde se instalarán "estamos organizando el lugar para que ellos vengan y se instalen y bueno estén cómodos para que puedan trabajar". 

Recordó e hizo hincapié en estamos aun en contexto de pandemia "acordemonos que estamos en pandemia, seguimos en la lucha y hay que seguir cuidándonos, sigamos usando los equipos de protección, como el barbijo, alcohol, volvamos a lo de antes, volvamos activar, a cuidarnos y a cuidarse, porque también hay que cuidar a la familia". 

De igual manera comento como se está preparando el sistema de salud ante un inminente aumento de casos "la verdad que nosotros en lo que vivimos en Jujuy particularmente todos los enfermeros del personal de enfermería que trabaja aquí en el CEPAM estamos preparándonos, todas las semanas se realizan charlas informativas para todo el personal de salud que trabaja aquí". 

Por último señalo que cuentan con caso todas las vacunas y todas las dosis. La que estaría esaceando es la Sputnik "tenemos moderna, porque había muchas mamás que tenían los adolescentes vacunados con primera de moderna y no querían colocarle pfizer, ahora comunicarles que tenemos moderna primera, segunda, tercera y cuarta dosis y recordarles que la cuarta dosis ya está liberada, o sea puede venir cualquier persona a colocarse la cuarta dosis, respetando el lapso de la tercera dosis ñ, es decir 4 meses y te colocas la cuarta dosis, no hace falta certificado, todas las vacunas son buenas y todas nos protegen".

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0044

Reyes Magos: PESEBRE “EL MILAGRITO” REVALORIZA LA TRADICIÓN HACE 22 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/01/2024

Mabel Castillo es la fundadora del Pesebre “El Milagrito” que cumplió 22 años de existencia. Surgió a raíz de una promesa que hizo cuando su madre estuvo muy enferma. Con el tiempo la promesa se cumplió y junto a su familia tomó la decisión de continuar con la loable misión. De a poco los niños fueron llegando y las adoraciones se hicieron frecuentes en el pesebre.

IMG-20240111-WA0007

INUNDACIONES, ANEGAMIENTOS Y EVACUADOS FUERON LAS CONSECUENCIAS DE LA TORMENTA EN JUJUY

Martín Ruiz
JUJUY 11/01/2024

La tormenta iniciada ayer alrededor de las 18 horas en distintos puntos de nuestra provincia, superó los 90 milímetros, ocasionando serios problemas en el ámbito urbano, principalmente de la ciudad de San Salvador de Jujuy, donde se registraron anegaciones e inundaciones a raíz de rebalses de canaletas, desagües urbanos tapados por sedimentos y desniveles.

Lo más visto
Juliana Sivila en Master Class1

Imperdible: JULIANA SIVILA OFRECERÁ UNA MASTER CLASS DE CLARINETE EN EL MITRE

Vivíana Ferreyra
CULTURA 27/03/2024

La clarinetista jujeña Juliana Sivila, brindará una Master Class de Clarinete destinada a los músicos locales interesados en perfeccionarse en torno a la ejecución de este noble instrumento. La actividad es organizada por la Fundación “Música con Alas” y se desarrollará el miércoles 27 de 19 a 21 horas, en el Teatro Mitre. La entrada es totalmente gratuita.

IMG-20240327-WA0001

Pascuas: LA COMUNIDAD DIOCESANA VIVIRÁ LA MISA CRISMAL

Vivíana Ferreyra
JUJUY 27/03/2024

En vísperas a la celebración de las Pascuas, Monseñor César Daniel Fernández brindó su mensaje a los feligreses e invitó a la Misa Crismal que reunirá a los sacerdotes de las 43 parroquias que conforman la Diócesis de Jujuy. Esta celebración de toda la comunidad diocesana se llevará a cabo hoy miércoles 27 de marzo, a las 19 horas, en el gimnasio del Colegio El Salvador.