GERARDO MORALES Y FACUNDO MANES, LOS PRESIDENCIABLES DE LA UCR

POLITICA 27/05/2022 Por Fernando Burgos
El Gobernador de Jujuy puso sobre la mesa los nombres de los dos precandidatos a la presidencia que, hasta el momento, tiene el partido: "Facundo Manes y quien les habla", dijo antes de ingresar a la Convención Nacional que tiene lugar en la ciudad de La Plata.
Screenshot_20220527-185941_YouTube

El titular del Comité Nacional ratificó que la UCR "disputará las PASO" y marcó el límite de la ampliación de JxC en quienes pretenden "eliminar el Estado".

Gerardo Morales puso sobre la mesa los nombres de los dos precandidatos a la presidencia que, hasta el momento, tiene el partido: "Facundo Manes y quien les habla", dijo antes de ingresar a la Convención Nacional que tiene lugar en la ciudad de La Plata.

Además, el gobernador jujeño alentó a otras figuras del radicalismo a sumarse a la carrera -"Estamos esperando que alguien más se anime", dijo- y confirmó que la UCR jugará fuerte en el proceso electoral del año que viene. 

"Somos por lo menos dos candidatos, Facundo Manes y quien les habla y estamos esperando que alguien más se anime", señaló el dirigente, al tiempo que anticipó: "Vamos a unificar al radicalismo detrás de una candidatura y vamos a disputar las PASO".

A partir de un acuerdo interno, Gastón Manes (hermano del neurólogo) fue elegido como nuevo presidente de la Convención Nacional. “A los populismos de izquierda y a los de derecha les toca perder”, advirtió.

“Unidad para la esperanza” se titula el texto radical que fue aprobado este viernes por la Convención Nacional del partido. “Hoy la prioridad es mantener nuestros valores, y la posibilidad más real y políticamente responsable de acercarnos a ellos: la unidad de propósito y la voluntad de compromiso. Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”, señala.

Te puede interesar