GERARDO MORALES Y FACUNDO MANES, LOS PRESIDENCIABLES DE LA UCR

El Gobernador de Jujuy puso sobre la mesa los nombres de los dos precandidatos a la presidencia que, hasta el momento, tiene el partido: "Facundo Manes y quien les habla", dijo antes de ingresar a la Convención Nacional que tiene lugar en la ciudad de La Plata.

POLITICA27 de mayo de 2022Fernando BurgosFernando Burgos
Screenshot_20220527-185941_YouTube

El titular del Comité Nacional ratificó que la UCR "disputará las PASO" y marcó el límite de la ampliación de JxC en quienes pretenden "eliminar el Estado".

Gerardo Morales puso sobre la mesa los nombres de los dos precandidatos a la presidencia que, hasta el momento, tiene el partido: "Facundo Manes y quien les habla", dijo antes de ingresar a la Convención Nacional que tiene lugar en la ciudad de La Plata.

Además, el gobernador jujeño alentó a otras figuras del radicalismo a sumarse a la carrera -"Estamos esperando que alguien más se anime", dijo- y confirmó que la UCR jugará fuerte en el proceso electoral del año que viene. 

"Somos por lo menos dos candidatos, Facundo Manes y quien les habla y estamos esperando que alguien más se anime", señaló el dirigente, al tiempo que anticipó: "Vamos a unificar al radicalismo detrás de una candidatura y vamos a disputar las PASO".

A partir de un acuerdo interno, Gastón Manes (hermano del neurólogo) fue elegido como nuevo presidente de la Convención Nacional. “A los populismos de izquierda y a los de derecha les toca perder”, advirtió.

“Unidad para la esperanza” se titula el texto radical que fue aprobado este viernes por la Convención Nacional del partido. “Hoy la prioridad es mantener nuestros valores, y la posibilidad más real y políticamente responsable de acercarnos a ellos: la unidad de propósito y la voluntad de compromiso. Estos son tiempos de presidencialismo de coalición y la unidad de propósito hoy es mantener unida y mejorar la coalición Juntos por el Cambio”, señala.

Te puede interesar
candidatos jujuy

Elecciones 11M: DE LA VIEJA POLÍTICA A LA RENOVACIÓN, HAY MUCHA DISTANCIA

Fernando Burgos
POLITICA02 de abril de 2025

Las elecciones legislativas del 11 de mayo buscan renovar la política jujeña, los cargos en la legislatura y en los distintos Concejos Municipales. Pero el cambio generacional, que algunos pregonan, está lejos de concretarse y de hacerse realidad. Sobre todo en los principales frentes políticos, donde se dice que se “mezcla experiencia con juventud”, es solo un slogan porque se prioriza otros intereses y no se da paso a la “militancia”.

917641-incendio-20jujuy-20bomberos

Incendio del Comodín: LA IZQUIERDA EXIGE RESPUESTAS AL INTENDENTE JORGE

El Expreso de Jujuy
POLITICA31 de marzo de 2025

Los concejales del PTS-FITU exigen que “Chuli” Jorge brinde la información de una buena vez. Incluso hay un Pedido de Informe aprobado por el parlamento comunal el 13 de marzo pero hasta la fecha, indicaron desde el espacio, no hay respuestas por parte del Ejecutivo municipal.

Lo más visto
sadir litio

EL LITIO NO ES SINÓNIMO DE RIQUEZA PARA PROVINCIAS PRODUCTORAS COMO JUJUY, SALTA Y CATAMARCA

El Expreso de Jujuy
JUJUY05 de abril de 2025

Las provincias productoras de litio siguen registrando tasas de pobreza más altas que el promedio del país. A pesar de las inversiones, los indicadores en Jujuy, Salta y Catamarca superan el 40%. Aunque los proyectos para extraer el mineral se cuentan por decenas, hay sólo cuatro en producción y su impacto en el universo de empleos por ahora no es significativo.

jujuy inamu

EL INSTITUTO NACIONAL DE LA MUSICA DELIBERÓ EN JUJUY

El Expreso de Jujuy
CULTURA05 de abril de 2025

Un total de 23 provincias participaron de la Asamblea Federal del Instituto Nacional de la Música, con el objetivo de abordar el plan de acción 2025, y temas relevantes para el desarrollo de la actividad musical en todo el país.