SALUD RECIBIO AL SINDICATO DE MÉDICOS, CASI UN MILAGRO

Después de varios pedidos por parte del sindicato, se concreto una reunión entre AMRA Jujuy y el Ministerio de Salud, donde se trataron temas referidos a la situación del personal de salud de la provincia. 

JUJUY24 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
Screenshot_20220523-222307_Chrome

es el primer encuentro del gremio que se constituyó en la provincia, el primer objetivo fue dialogar acerca de la situación laboral de los trabajadores médicos de la provincia y buscar soluciones para los reclamos del sector.

El Ministro Luis Antonio Buljubasich encabezó el encuentro junto al Secretario de Coordinación General, Cesar Mulki. Por parte de la organización sindical participó el Secretario General, Dr. Ruben Camaño; el Secretario Gremial, Dr. José Luis Aragonés; y el Secretario Adjunto de Seccional, Dr. Sergio Barrera Ruiz. 

Además se abordaron temas de interés referentes a los ejes científicos, asistenciales, prestacionales y gremiales, haciendo hincapié en la realidad política sanitaria de nuestra provincia. En este aspecto, se planteó como tema fundamental la situación salarial de los médicos.

“Lo temas de agenda en solicitud de Paritarias fueron Salario Básico, Recategorización automática, equipamiento de guardias médicas, pase a planta permanente de médicos contratados,  salario de Ingreso a carrera médica hospitalaria sin dejar de lado al Residente Médico y los colegas Jubilados de nuestra honorable Profesión”, expresó el Dr. Camaño. 

Cabe remarcar que esta reunión fue bastante esperada por parte del sector, ya que hace meses se pidió una audiencia con funcionarios de la cartera sanitaria. En este aspecto el Dr. Camaño dijo "fue positiva la reunión ya que se trataron problemáticas que afectan a los médicos de Jujuy". 

Otro de los puntos de importancia fue que se reconoció a la Asociación Médica como única entidad con capacidad institucional para representar a los médicos y médicas de esta provincia en el sector público y privado.  

Recordemos que la Seccional Jujuy funciona desde el 19 de Diciembre de 2019 con territorialidad Nacional y Provincial, inscripta en ministerio de Trabajo Nacional y reconocida a nivel Provincial en Jujuy desde 12 de Julio 2021. Hasta el momento muchos profesionales de la salud se veian representados por otro gremio, el cual no es especifico de la profesión.

Te puede interesar
incendio materno infantil1

SOFOCAN UN PRINCIPIO DE INCENDIO EN EL MATERNO INFANTIL

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

El hecho sucedió en horas de la mañana en un sector del subsuelo del hospital “Héctor Quintana”. La rápida intervención de bomberos y personal de Defensa Civil, evitaron que el fuego se propague por otras áreas.

barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

preceptores cedems jujuy

Educación: PRECEPTORES INSISTEN EN RECONOCIMIETO A LA LABOR QUE REALIZAN EN LAS AULAS

El Expreso de Jujuy
JUJUY20 de mayo de 2025

“Digitalización de información estudiantil, tareas administrativas, tabulación de datos, carga en el SINIDE, elaboración de planillas, tutorías, apoyo escolar, proyectos de alfabetización, acompañamiento a carrozas, sábados estudiantiles y elección reina son algunas, entre muchas otras responsabilidades que tiene la función de preceptor en los colegios secundarios.

Lo más visto
barrios populares1

RECLAMAN EN JUJUY POR OBRAS INCONCLUSAS EN BARRIOS POPULARES

Fernando Burgos
JUJUY20 de mayo de 2025

Un grupo de dirigente sociales y vecinos reclamaron en la Legislatura jujeña el apoyo de diputados provinciales y nacionales para evitar el cierre del Fondo de Integración Socio Urbana, un programa nacional que posibilita la realización de distintas obras en barrios populares de todo el país.

LEGISLATURA COMISION EDUCACION1

LEGISLATURA AVANZA CON LA MODIFICACIÓN DE LA LEY DE GRILLA DE CALIFICACIÓN DOCENTE

El Expreso de Jujuy
20 de mayo de 2025

Habrá cambios en la Grilla de Calificación Docente. La Comisión de Educación de la Legislatura tiene lista las modificaciones a implementarse desde este año en la Grilla de calificación. “Es un trabajo que está llegando a su fin y que en las próximas Sesiones puede ser tratado en la Legislatura” afirmó la diputada María Teresa Ferrín.