QUEJAS POR EL NUEVO AUMENTO DE LA TARIFA DE REMIS EN LA CAPITAL JUJEÑA  

Usuarios del servicio de remis que se brinda en la capital jujeña se quejaron por el nuevo aumento de las tarifas que empezó a regir a partir de hoy, por disposición del ejecutivo municipal. 

JUJUY 23/05/2022 El Expreso de Jujuy El Expreso de Jujuy
taxis capital

“Ellos los taxistas están en su razón, o derecho, pero los que tienen que ver con este aumento son los que están a cargo del gobierno municipal y provincial, los ministros. Nosotros tenemos los mínimos recursos y el salario mínimo que cobramos, no nos alcanza para pagar el remis. A veces tenemos turno para el médico con una persona mayor y no podemos tomar el colectivo y hay que viajar en remis. Me gustaría que los que están a cargo del gobierno, que se hagan responsable”, afirmó Ana Tolaba.

taxista flores

Un trabajador del volante,  consideró que “es una suba notable y significativa, y el aumento fue de 65 a 70 pesos y el objetivo es que no se vea reflejado el aumento en el alquiler de los choferes”.

Respecto a la reacción de los usuarios del servicio, recalcó que “la gente ya está resignada a cualquier tipo de suba. Las quejas son hacia las subas generales y nosotros no somos la excepción”.

También consideró que influye en el aumento el precio del combustible. “No está en relación a la suba de la tarifa de taxi. Pagamos constantemente mes a mes la suba del combustible y el taxi te sube dos veces al año”.

A pesar de todo, dijo el trabajador que se puede seguir viviendo y llevar algo de dinero a la casa. “Con esta inflación, rozando la hiperinflación, no cubre la expectativa de todo trabajador independiente. Sobre todo el trabajador del volante. Después estamos haciendo lo que se puede”, afirmó don Ricardo Flores. 

Te puede interesar
IMG-20240105-WA0044

Reyes Magos: PESEBRE “EL MILAGRITO” REVALORIZA LA TRADICIÓN HACE 22 AÑOS

Vivíana Ferreyra
JUJUY 06/01/2024

Mabel Castillo es la fundadora del Pesebre “El Milagrito” que cumplió 22 años de existencia. Surgió a raíz de una promesa que hizo cuando su madre estuvo muy enferma. Con el tiempo la promesa se cumplió y junto a su familia tomó la decisión de continuar con la loable misión. De a poco los niños fueron llegando y las adoraciones se hicieron frecuentes en el pesebre.

Lo más visto
juicio unipersonal

ABUSÓ DE UNA MENOR, LO CONDENAN  A 5 AÑOS DE PRISIÓN Y SEGUIRÁ LIBRE

Fernando Burgos
JUDICIALES 27/03/2024

La justicia jujeña no podía otorgarle más beneficios a un individuo que le destruyó la vida a una menor de edad. En un juicio bajo la nueva modalidad “Unipersonal”, se lo condeno a 5 años de prisión por el delito de “Abuso Sexual Gravemente Ultrajante”. El abusador, estaba en libertad desde el 31 de agosto del 2023 y seguirá con esa modalidad hasta que la sentencia quede firme.

incendio cordoba estudiante jujeño2

Urgente: UN JOVEN ESTUDIANTE JUJEÑO MURIÓ EN CÓRDOBA TRAS UN TRÁGICO INCENDIO

Fernando Burgos
JUDICIALES 28/03/2024

Trágica jornada para tres jóvenes estudiantes jujeño que residen hace un mes atrás en la provincia de Córdoba. En un edificio del Barrio Nueva Córdoba se produjo un incendio en un departamento del piso 12 donde residían los jóvenes, en pocos segundos tomó todo el departamento lo que motivó que los jóvenes intentaran salir del mismo y sin posibilidad de salir por la puerta de ingreso, optaron por salir a través de una de las ventanas.