TODO SUBE MENOS LOS SUELDOS, AUMENTARÁ EL TAXI EN JUJUY 

Desde el lunes rigen las nuevas tarifas en remises y taxis compartidos en la provincia de Jujuy.

JUJUY20 de mayo de 2022El Expreso de JujuyEl Expreso de Jujuy
taxi-jujuy1

La bajada de bandera de Taxi de Radio Llamada será de $ 70, mientras que en Taxi Compartido el pasaje diurno pasará a tener el costo de $ 80,00.  

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, informó a los señores permisionarios del Transporte Alternativo de Pasajeros, en la modalidad de Taxi Radio Llamada y Taxi Compartido, que el control de ticketera de los móviles y cambio de Cuadros Tarifarios con los nuevos valores, según Ordenanza N° 7562/21; rigen a partir de las 00hs. del lunes 23 de mayo del 2022. 

Para el servicio de Taxi de Radio Llamada, se estipuló la siguiente tarifa, bajada de bandera $ 70,00; la ficha por cada 100 metros $ 7,00 y para el horario nocturno, bajada de bandera $ 87,00, la ficha por cada 100 metros $ 8,70. Los feriados nacionales y provinciales, la bajada de bandera $ 87,00, la ficha por cada 100 metros $ 8,70. 

En tanto que el Taxi Compartido el pasaje diurno pasará a tener el costo de $ 80,00 y el nocturno a $ 90,00. Para los días feriados nacionales y provinciales el costo será $ 90,00. 

De este modo se implementará un nuevo aumento en el servicio de transporte. Cada día se hace más difícil para las familias jujeñas llegar a fin de mes. 

Te puede interesar
campaña contra el dengue

Epidemiología: FORTALECEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y REFUERZAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY11 de octubre de 2025

La provincia no registró casos de dengue en la temporada 2024-2025 mientras afianza la prevención con control focal, ovitrampas y descacharrado durante todo el año. La situación que se sostiene entre otros factores por el desarrollo ininterrumpido de acciones integrales junto a distintas áreas de Gobierno, equipos sanitarios, municipios, centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.

Cedems marcha paro1

CEDEMS CONVOCO A UN PARO PROVINCIAL PARA EL MARTES 14

El Expreso de Jujuy
JUJUY10 de octubre de 2025

“Plata Hay”, es la consigna con la cual  el gremio de los docentes secundarios y terciario convocaron a un nuevo paro provincial, para el próximo martes 14. El gremio afirma que el estado provincial está en condiciones de otorgar un aumento significativo a los trabajadores estatales, según se desprende del informe emitido por el economista Gastón Remy.

same salud mental

SAME SALUD MENTAL RECIBE DE 10 A 15 CONSULTAS POR DÍA

Fernando Burgos
JUJUY08 de octubre de 2025

El equipo interdisciplinario se encuentra a disposición de la comunidad en urgencias y emergencias y para todo tipo de asesoramiento en Salud Mental. La disponibilidad 24 horas de SAME Salud Mental que integra la red de numerosos servicios públicos y gratuitos en Salud Mental y al que se puede acceder llamando al 107 o al 0800 888 4767.

federico casas corredor bioceánico

Federico Casas: “EL CORREDOR BIOCEÁNICO ES CLAVE PARA EL DESARROLLO DEL NORTE ARGENTINO”

El Expreso de Jujuy
JUJUY08 de octubre de 2025

Durante el Séptimo Foro del Corredor Bioceánico realizado en Ciudad Cultural (Jujuy), Federico Casas, director de Bienes Nacionales de la provincia de Salta, destacó la importancia estratégica del proyecto para la integración regional y el desarrollo productivo del norte del país. Subrayó la necesidad de priorizar inversiones en infraestructura vial y de buscar nuevos mecanismos de financiamiento ante las limitaciones presupuestarias nacionales.

Lo más visto
campaña contra el dengue

Epidemiología: FORTALECEN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE Y REFUERZAN ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN

Fernando Burgos
JUJUY11 de octubre de 2025

La provincia no registró casos de dengue en la temporada 2024-2025 mientras afianza la prevención con control focal, ovitrampas y descacharrado durante todo el año. La situación que se sostiene entre otros factores por el desarrollo ininterrumpido de acciones integrales junto a distintas áreas de Gobierno, equipos sanitarios, municipios, centros vecinales y organizaciones de la sociedad civil.